Saltar al contenido

46 trucos que Apple Watch tiene escondidos y no conoces

Así que tienes un nuevo y elegante reloj Apple Watch, ¡felicidades!. Pero ahora prepárate para aumentar tu experiencia con nuestra lista de consejos esenciales de Apple Watch.

La buena noticia es que watchOS 5, el último sistema operativo smartwatch de Apple, es uno de los más completos del mercado. Esto hace que la curva de aprendizaje sea más pronunciada, y existen una gran cantidad de opciones para la personalización.

No te pierdas: Las mejores aplicaciones de Apple Watch para descargar

Resumiendo rápidamente, hemos sacado los 46 trucos esenciales para ayudar a hacer que el actual Apple Watch sea aún más útil, incluyendo mejoras introducidas a través de las actualizaciones más recientes. Desde añadir música hasta eliminar notificaciones no deseadas e incluso tomar capturas de pantalla, tu experiencia de usuario será más completa tras leer esta lista. ¡Comenzamos1

Organizar y utilizar la base de datos de las aplicaciones

Apple echo la mirada atrás hacia el watchOS 3, y ahora puedes ver que todas las aplicaciones actualmente abiertas tocando el botón lateral. Deberías usar totalmente este dock, mostrando tus aplicaciones más usadas.

Puedes personalizar el enlace en la aplicación Watch. Puede configurarse para que incluya las aplicaciones más recientes que hayas utilizado, que funcionan un poco como la multitarea en el iPhone. O bien, puedes convertirlo en una base de datos con tus aplicaciones favoritas. Si eliges esta última opción, puedes personalizar fácilmente las aplicaciones que aparecen.

Si quieres personalizar el acoplamiento en el propio reloj, puedes hacerlo haciendo clic en el botón lateral, luego en 3D tocando una aplicación y pulsando «Keep in Dock».

Monitoriza la calidad del descanso con Apple Watch

Aunque Apple todavía no ofrece su propia app de seguimiento de sueño integrado, lo que significa que no puede igualar a Fitbit, Garmin y otros por ofrecer la experiencia completa de seguimiento de fitness directamente desde el primer momento, pero hay un montón de aplicaciones que puedes instalar para añadir esta función al reloj. Hemos elegido las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño para el Apple Watch de modo que no tengas que buscarlas en el App Store.

Mira esto: App para monitorizar el sueño de Apple Watch

Actualización al software más reciente

Para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu reloj Apple Watch, es necesario actualizarlo regularmente. Esto es bastante sencillo de hacer, y deberías tener una ventana emergente en tu dispositivo iOS cada vez que haya una actualización disponible.

Para comprobar si la versión de iOS está actualizada, dirígete a la pestaña «Mi reloj» en la aplicación «Watch», toca General y luego ve a «Actualización de software». Sigue las instrucciones y, ¡voila!, debería actualizarse si aun no lo esta. Sólo asegúrate de mantener el Apple Watch cargado o con al menos el 50% de la batería durante todo el proceso.

Añade tu música favorita

La sincronización de música de Apple ahora llega directamente a tu Apple Watch gracias a la compatibilidad con el teléfono móvil, pero aún así puedes añadir MP3 y emparejarlo con algunos AirPods para la música. Tendrás que dirigirte a la aplicación complementaria Watch y luego a la sección Música.

Aquí verás algunas opciones. Puede tener un par de listas de reproducción siempre actualizadas que sincronizan automáticamente la música con su reloj cuando se está cargando. También puedes añadir manualmente canciones por artista, álbum y lista de reproducción justo debajo. Afortunadamente, Apple ha hecho este proceso mucho, mucho más fácil que antes. Anteriormente, tenías que crear una lista de reproducción antes de sincronizarse.

Por supuesto, para disfrutar plenamente te aconsejamos que te hagas con un buen par de auriculares Bluetooth para escuchar la música. De hecho, cuando empiece a reproducir una canción en su reloj y no haya ningún auricular Bluetooth conectado, aparecerá un pequeño cuadro emergente que le pedirá que sincronice algunos auriculares.

También está la aplicación Apple Watch Spotify, en caso de que te preguntes qué hacer si no eres suscriptor de Apple Music. Podrás añadir y reproducir música a tu biblioteca de Spotify desde la aplicación.

Desbloquea tu Mac desde tu reloj

Si estás totalmente equipado con todo el equipo de Apple, también hay una forma de que puedas usar tu Apple Watch para omitir la introducción de la contraseña en tu Mac para tener acceso, siempre y cuando tengas un Mac a mediados de 2013 o uno más nuevo que esté ejecutando macOS Sierra 10.12 o posterior. Si quieres emparejar los dos, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que ambos hayan iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud.

El siguiente paso es ir a tu Mac y elegir Preferencias del Sistema, luego Seguridad y Privacidad y hacer clic en la pestaña General. Aquí podrás configurar el Apple Watch para que desbloquee tu Mac. Asegúrate de que la autenticación de dos factores también esté activada en tu Mac (ve a Preferencias del Sistema > iCloud > Detalles de la Cuenta > Seguridad).

Consulta nuestra guía completa sobre cómo desbloquear el Mac con Apple Watch.

Borrar todas las notificaciones de tu Apple Watch

Si estás sobrecargado de notificaciones, puedes borrar tu historial reciente pasando el dedo por la parte superior de la pantalla para acceder a una lista cronológica. Una vez mostrados, puede borrar todos presionando la pantalla durante un tiempo prolongado y luego pulsando «Borrar todos». Sin embargo, si desea administrar sus notificaciones y necesita ayuda más detallada, consulte nuestra guía completa sobre cómo borrar todas las notificaciones, que también incluye consejos sobre cómo eliminar textos y desactivarlos por completo.

Configurar una alarma o un temporizador

Poner una alarma en el reloj Apple Watch no es tan sencillo como parece, entrar en la aplicación Alarmas del reloj y girar con la corona digital es bastante fácil, pero hay mucho en lo que profundizar. Para obtener más información sobre cómo configurar una alarma en el Apple Watch y mantenerla en silencio, o incluso configurar el modo Nightstand, lee nuestra guía completa.

Los temporizadores, por otro lado, son en realidad muy sencillos. No importa el evento que estés cronometrando, simplemente ve a la aplicación de temporizadores y cambia el tiempo que quieres rastrear, es todo lo que hay.

Usa Siri en tu reloj Apple Watch

Apple ha realizado varias mejoras en Siri en watchOS 5, y la mayoría de ellas se encuentran en la disponibles en el Apple Watch. A través del aprendizaje automático, Siri ahora podrá ofrecer más información contextual, como por ejemplo, mostrar la frecuencia cardíaca después de un entrenamiento, o resultados deportivos si su equipo favorito está jugando.

Además, activar a Siri y charlar con el asistente también ha mejorado. Ya no se activa a través de «Hey Siri», simplemente hay que activar la nueva opción de elevación de la muñeca que active automáticamente el asistente. Si eso es demasiado para ti, empujar y sostener la corona también hará que Siri se levante.

Lee nuestra guía completa sobre las cosas que puedes preguntarle a Siri en tu Apple Watch.

Haz una captura de pantalla

Todos los dispositivos Apple Watch tienen la opción de tomar capturas de pantalla cuando se pulsa la corona digital y el botón de acción situado debajo de ella al mismo tiempo. Las imágenes se guardan en la galería de la cámara de su iPhone. Sin embargo, esto no está configurado por defecto. Para habilitar las capturas de pantalla, dirígete a la aplicación complementaria de Watch y luego a General. Allí podrá activar o desactivar Habilitar Capturas de pantalla.

Toma un ECG o Electrocardiograma

Una de las grandes novedades de la Serie 4 es la capacidad de realizar un electrocardiograma (ECG). Aunque, de momento solo está disponible en los Estados Unidos. Llevará algún tiempo que este disponible internacionalmente. Es una característica importante que puede ayudar a detectar si usted tiene fibrilación auricular, así que merece la pena utilizar esta opción por lo menos una vez.

Visualizar discretamente la hora

Si deseas comprobar la hora sin levantar la muñeca, puedes girar lentamente la corona digital hacia arriba y ésta iluminará la pantalla gradualmente para que pueda echar un vistazo, en lugar de iluminarla por completo.

Cambiar la acción de levantar la muñeca

Este consejo surgió de una queja al desarrollador de aplicaciones de golf Hole19 acerca de tener que reabrir la aplicación constantemente mientras estaba jugando en el campo.

En el menú de configuración de Apple Watch, active la función de elevación de muñeca. Abajo, tendrás un par de opciones ‘En pantalla Aumentar Mostrar Última Aplicación’. Puedes elegir mostrar la última aplicación mientras estás con una sesión abierta, a los dos minutos del último uso, a la hora del último uso o siempre. Ahora, cuando levantes la muñeca, verás la última aplicación que estabas usando.

También puedes hacerlo desde la aplicación Apple Watch de tu iPhone. Sólo tienes que ir a General y luego a Wake Screen, tendrás el mismo par de opciones para elegir.

Elige las mejores correas intercambiables

Una de las cosas que Apple realmente hace único el reloj Apple Watch son las correas personalizables. Hay nuevas correas que salen a la venta cada pocos meses, con nuevos colores a juego con la temporada, y tu estilo. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas que tienes disponibles y aproveches las opciones de personalización.

Lee esto: Las mejores pulseras de relojes Apple de otros fabricantes

Y si no quieres gastar el dinero en las bandas de Apple, siempre hay opciones de terceros. A pesar de los nuevos tamaños de caja con el reloj Apple Watch Serie 4, tus pulseras viejas también se adaptan al nuevo tamaño, un truco de diseño muy práctico de Apple.

Pausa Automática Running

Al igual que con muchas aplicaciones de terceros, Apple también te permite detener el seguimiento del entrenamiento cuando te interrumpen o tienes que detenerte en un semáforo. Ahora puedes activar la ejecución automática en pausa simplemente dirigiéndote a la aplicación Apple Watch de tu iPhone, ve a la sección Mi reloj y seleccionando Entrenamiento. Aquí podrá activar la función de pausa automática de ejecución.

Desbloquee su SmartWatch desde su iPhone

Si no lo hiciste en el proceso de configuración inicial, puedes desbloquear tu Apple Watch y tu iPhone al mismo tiempo sin tener que introducir un código de acceso (si has configurado uno de ellos). Para ello, dirígete a la aplicación complementaria Watch, donde puede activar o desactivar la función Desbloquear con iPhone. Sin embargo, para que esta función funcione, es necesario que lleves puesto el reloj.

Activar las notificaciones de frecuencia cardíaca

Apple se está tomando la salud del corazón más en serio, y una de las nuevas características es una notificación cuando su frecuencia cardíaca se detecta como más baja o más alta de lo que debería ser. Puede activarlo en la sección de frecuencia cardíaca de la aplicación complementaria.

Lea esto: Guía esencial del monitor de frecuencia cardíaca Apple Watch

Cuando lo enciendas, te pedirá que elijas un umbral. Entonces, tu Apple Watch sólo te avisará cuando pases el umbral y parezca que has estado inactivo durante unos 10 minutos. Además, buscará señales de que su frecuencia cardíaca elevada o descendente es un problema a más largo plazo, en lugar de una irregularidad temporal provocada por otro motivo, como una película de terror.

Usa la aplicación Breathe

Si te encuentras estresado durante el día, puede que te resulte útil aprovechar la aplicación Apple Watch Breathe. Esto le permite seguir las instrucciones en pantalla y centrarse en su respiración durante una cantidad seleccionada de minutos. Es una práctica función de bienestar de Apple, y puedes editar detalles como cuántas respiraciones por minuto quieres realizar, cuántas notificaciones recibes y qué tan prominente es la retroalimentación táctil a través de la aplicación Watch en tu iPhone.

Organice juntos sus entrenamientos

Tú, triatleta. Hasta la fecha, el Apple Watch te ha defraudado, pero ha mejorado, y ahora puedes encadenar los entrenamientos, lo que significa menos tiempo para frotar esos dedos sudorosos alrededor de la pantalla. Si quieres saltar de un tipo de entrenamiento a otro, en lugar de detener el actual, deslízate hacia la derecha y toca el botón + para añadir uno nuevo.

Compartir datos de actividad

La respuesta de Apple a Fitbit, Garmin y el resto de la fraternidad de seguidores de fitness es su plataforma de actividades. Ahí es donde se registran todos sus movimientos diarios. En su última iteración, ahora puedes compartir el progreso de la actividad con otros usuarios de Apple Watch. Para hacerlo, necesitas añadir amigos, lo cual debe hacerse yendo a la aplicación de Actividad dedicada en tu iPhone. A continuación, puede seleccionar Compartir y pulsar el icono + en la esquina para añadir contactos.

De nuevo en el Apple Watch, ve a la aplicación Actividad y deslízate hacia la derecha para ver los datos de la actividad de tus amigos. También puede comentar sobre los entrenamientos para mantenerlos motivados, o para burlarse de ellos. De cualquier manera, es tu decisión.

Basta con ir a la aplicación Actividad y Forzar Tocar los anillos – deberías ver la ventana emergente de mover el objetivo y permitirte ajustarlo. Esto es realmente útil para cuando quieres aumentar tus objetivos de forma constante.

Usar imágenes como fondos de pantalla

De forma predeterminada, Apple Watch selecciona imágenes de la carpeta Favoritos de tu iPhone, algo que nunca antes habíamos pensado utilizar. Así que ve y etiqueta algunas imágenes en iOS usando el botón del corazón en la parte inferior. Cuando utilice la cara del reloj del álbum de fotos, seleccionará aleatoriamente las fotos de la carpeta. Puede tocar la cara para desplazarse por las imágenes.

Lectura esencial: Las mejores caras de Apple Watch para probar

Alternativamente, ahora puede convertir esas fotos en diseños tridimensionales con la cara caleidoscópica. En tu iPhone, ahora deberías ver la opción’Create Watch Face’ en el menú de acción de cualquier imagen. Esto le permitirá pegar una imagen en su reloj ya sea como está o en forma de caleidoscopio.

Controlar la reproducción de música


Ya hemos hablado de cómo añadir música al Apple Watch, pero ¿qué hay de controlarlo en otros dispositivos? Bueno, si has actualizado más allá de watchOS 4.3, puedes controlar la reproducción de música en el Apple HomePod o iPhone directamente desde el Watch. Por supuesto, los usuarios de iPhone pudieron hacer esto brevemente después del lanzamiento de watchOS 4, aunque se eliminó rápidamente después de que la transmisión de música se añadiera de nuevo al smartwatch a través de watchOS 4.1.

Con muchos usuarios disfrutando del control, sin embargo, y el HomePod entrando en más hogares, los usuarios son ahora uno más capaz de seleccionar melodías, alterar el volumen y saltarse todo de la muñeca.

Regular el volumen de los AirPods

Si quieres cambiar el volumen de los AirPods sin tener que sacar el iPhone, tienes que preguntarle a Siri. Convuelto por decir lo menos, pero si tienes un reloj Apple, estás de suerte.

Cuando esté reproduciendo música en un reloj que se esté ejecutando en watchOS 4 o posterior, ya sea desde su iPhone o reloj, puede echar un vistazo a su reloj para ver qué es «Now Playing». Todo lo que tiene que hacer es girar la corona digital para subir y bajar el volumen. No podría ser más conveniente.

Habilitar la detección de caídas

Apple dio mucha importancia a la detección de caídas durante la presentación de la serie 4, pero la función no está activada de forma predeterminada. Cuando lo es, el reloj es capaz de detectar caídas y ofrecer asistencia automática.

Sin embargo, a menos que tengas más de 65 años, o no hayas especificado tu edad en la aplicación de salud, una caída brusca no activará la nueva función. Para habilitarlo sin importar tu edad, ve a la aplicación Apple Watch de tu iPhone, toca la pestaña Mi reloj, pasa a SOS de emergencia y activa la opción Detección de caídas.

La propia Apple indica que las personas físicamente activas tienen más probabilidades de provocar falsos positivos, pero sólo usted puede decidir si las notificaciones potencialmente incesantes valen la pena.

Comprueba el uso de tus datos

Si tiene un celular de la serie 3 o 4, es posible que desee controlar el uso de los datos. Nunca se sabe si algo te llevaras algo extra.

Chequea en el almacén

Hay una cantidad decente de espacio en el Apple Watch para almacenar aplicaciones, correos electrónicos y música. Si quieres ver cuánto espacio de almacenamiento tienes paradisponible, ve a la aplicación complementaria de Apple Watch, ve a General y selecciona Uso. Aquí podrás obtener un desglose de la cantidad de espacio que ocupan las aplicaciones.

error: Content is protected !!