Saltar al contenido

Amazfit Stratos

Recientemente Huami, una empresa líder mundial en tecnología de dispositivos inteligentes, ha lanzado sus nuevos relojes inteligentes GPS: un reloj inteligente similar al de Apple, el Amazfit GTS, y un reloj deportivo inteligente, también conocido como Amazfit Stratos, que es el reloj deportivo más profesional de la historia de Huami.

amazfit stratos

Características del Amazfit Stratos

El Stratos es un reloj multideporte bastante completo, bien equipado con sensores, que ofrece muchas funciones y a un precio que no tiene competencia para un reloj de este tipo.

Esta dirigido a un público interesado en un reloj de alta gama pero a muy buen precio.

Está pensado a los atletas que corren, hacen senderismo, rutas, natación y triatlón (actividades recomendadas), pero también a otros deportes como el esquí, el fútbol, el tenis y otros. También está dirigido a no deportistas que quieran hacer ejercicio y seguir su actividad diaria.

Huami Amazfit Bip Smart Reloj Bip GPS Glonass frecuencia cardíaca 45 días en espera (Negro)
176 Opiniones
Huami Amazfit Bip Smart Reloj Bip GPS Glonass frecuencia cardíaca 45 días en espera (Negro)
  • Reloj deportivo con cristal de zafiro y correa de cuero
  • Pantalla en alta resolución con excelente contraste, incluso a la luz del día
  • Bisel de cerámica ultra resistente capaz de soportar cualquier actividad física

A continuación te mostramos las principales características del Amazfit Stratos:

Peso
60 g


Dimensiones
48 x 48 x 15 mm


Pantalla
35 x 35 mm, transflective resolución 320 x 300 px


Batería
5 días en modo reloj / 35 h con GPS activado


GPS
GPS, GLONASS


Actividades recomendadas
Running, pista, ciclismo, natación (incluyendo el mar), triatlón, senderismo, montañismo, esquí, esquí de fondo, tenis, fútbol, cinta de correr, bicicleta de spinning, bicicleta elíptica


Conectividad
iPhone iOS 8.0+, Android 4.3+, PC. Bluetooth Smart wireless data transfer, Wi-Fi


Monitor de frecuencia cardiaca
Si


Mapa topográfico
No

Bluetooth
Si


Sistema de pago
Si


Celular
No


Barometro / Altimetro
Si


Termometro
No


Meteo
Con el Smartphone


Resistente al agua
5 ATM


Otros
Pulsera conectada, pantalla táctil de color, 4GB RAM, notificaciones para Smartphone, VO2max, Efecto de Entrenamiento, entrenamiento a intervalos, pulsera intercambiable

Rebajas
Amazfit Stratos - Smartwatch con GPS y Sensor de frecuencia cardíaca (Resistente al Agua 5ATM)...
359 Opiniones
Amazfit Stratos - Smartwatch con GPS y Sensor de frecuencia cardíaca (Resistente al Agua 5ATM)...
  • Reloj inteligente GPS multideportivo de alta calidad con resistencia al agua 5 ATM
  • Seguimiento deportivo detallado: correr, caminar, ciclismo, natación, máquina elíptica, montañismo, trail running, triatlón, tenis, fútbol y golf
  • Registra con precisión tus pasos diarios tomados, distancia recorrida, calorías quemadas, frecuencia cardíaca y recordatorios de movimiento opcionales

Amazfit Stratos, ¿Para quien esta recomendado?

El Amazfit Stratos es un reloj multideporte bastante completo (valido para 14 deportes incluyendo triatlón) con pulsómetro incorporado en la muñeca, conectividad WiFi, reproductor de música mp3 integrado, seguimiento de actividades, características avanzadas para el seguimiento y entrenamiento de los deportistas y mucho más.

Elegante Smartwatch Stratos

En cuanto a las características (sensores, funciones), se asemeja al Forerunner 735XT, un reloj inteligente de triatlón, o incluso un Forerunner 935 (reloj de running) pero 2 o 3 veces más barato

!Para los adeptos al running o al triatlón, aquí tienes un reloj que merece la pena probar!

El Amazfit Stratos es un reloj GPS multideporte apto para la práctica del triatlón

Después del Amazfit Pace, un reloj inteligente económico que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento en 2016, Huami lanza en 2018 un nuevo reloj más completo, siempre a bajo precio, que compite seriamente con grandes marcas como Garmin, Polar o Suunto: el Amazfit Stratos, un reloj GPS multideporte conectado.

El Amazfit Stratos se presentó por primera vez en el mercado chino (noviembre de 2017), más tarde se lanzó una versión «internacional» en los Estados Unidos (febrero de 2018), y después en Europa (abril de 2018). La versión internacional cuenta con una interfaz en inglés. Existe un método para instalar otra versión (francesa, etc.) ¡pero no es oficial y puede anular la garantía!

El Amazfit Stratos está disponible en versión Stratos (actualmente disponible en Europa) y Stratos+, que es el mismo smartwatch pero con una correa de cuero, una correa de silicona de recambio y un cristal de zafiro resistente a los arañazos.

Analizamos en profundidad el Amazfit Stratos

Diseño: un reloj con un aspecto elegante

La primera buena sorpresa de este reloj es que es realmente bonito con su caja de fibra de vidrio trenzada, bisel de cerámica, vidrio Corning Gorilla ultra resistente y botones de acero inoxidable. Por lo tanto, está muy bien tanto para el deporte como para la ciudad.

Cuenta con una cómoda pantalla táctil LCD en color de 1,34″ (35 mm) y 320 x 300 px que es fácil de leer incluso con luz solar directa (transflectiva) pero un poco menos si está oscuro. Sin embargo, la retroiluminación permite una lectura perfecta en todas las circunstancias.

Su pulsera de 22 mm de ancho es intercambiable. Tenga en cuenta que el Stratos+ (aún no disponible en Europa) viene con una correa de cuero.

En cuanto a su tamaño, el Stratos es relativamente ancho (48 mm, 1 mm más grande que el Forerunner 935 y 3 mm más grande que el Forerunner 735 XT y bastante fino (15 mm, casi tan fino como el Forerunner 935). Sólo pesa 60 g (49 g para la unidad Forerunner 935 y 40 g para la unidad Forerunner 735 XT), lo cual es aceptable.

Duración de la batería : hasta 5 días o 35 h en modo GPS

amazfit stratos gps

Huami asegura que el Amazfit Stratos tiene una autonomía de 5 días en el modo de reloj conectado y 35 horas en el modo GPS. Por lo tanto, es posible, en teoría, realizar largas salidas (ultratrail, etc.). En realidad, la experiencia demuestra que la autonomía puede ser mucho menor, sobre todo cuando se utiliza el Bluetooth (auriculares, cinturón cardio, etc.).

Este reloj puede recargarse sin ser apagado, lo que a priori interesará a los excursionistas y a los aficionados a las carreras de ultratrail o ultramaratón. Desgraciadamente, al estar la toma de carga situada bajo la caja del reloj, es necesario quitarlo para poder cargarlo.

Tenga en cuenta que el Stratos se recarga en 2 horas con la base de carga que viene en el propio reloj.

Un punto positivo es que el reloj puede calcular el tiempo y la distancia que se puede cubrir con la batería restante dependiendo de la actividad.

La pantalla

La interfaz de Amazfit le permite elegir su esfera de visualización de entre una veintena disponibles. Por lo tanto, la elección es bastante limitada. El reloj puede mostrar de 4 a 6 datos por pantalla con posibilidades de configuración limitadas. También se pueden visualizar gráficos de las mediciones actuales, como la evolución de la frecuencia cardíaca, el gráfico del GPS, la velocidad, etc.

Huami destaca que la pantalla permanece encendida todo el tiempo, lo que permite leer la hora en cualquier momento o acceder a los datos de entrenamiento o de navegación sin tener que pulsar un botón o la pantalla para reactivar la pantalla.

La navegación táctil funciona bien y los botones pueden ser utilizados adicionalmente (función dual).

Sensores: Muy completo, aunque la precisión es aproximada.

El Amazfit Stratos está bien equipado en cuanto a sensores se refiere. Incluye un chip GPS & GLONASS, un sensor óptico de frecuencia cardíaca en la muñeca, un acelerómetro, un giroscopio y sensores ABC (altímetro barométrico, barómetro y brújula).

Monitor óptico de frecuencia cardíaca

El Stratos tiene un escáner de pulso de muñeca y también se puede conectar a un dispositivo de cardio-frecuencia Bluetooth, el cual recomendamos para una lectura más precisa del pulso. El Stratos es muy impreciso en la medición de la HR de la muñeca dependiendo del deporte.

Desgraciadamente, no es compatible con los sensores estándar: cadencia, velocidad/distancia, potencia por ejemplo, lo que hace que las mediciones sean bastante limitadas para el ciclismo o para los ciclistas exigentes que buscan mediciones avanzadas (oscilación vertical, cadencia, etc.).

El sensor GPS funciona bien aunque sea un poco lento al sincronizarse con la red de satélites (unos veinte segundos donde otros relojes GPS sólo requieren 10 en las mismas condiciones)

Más de 14 deportes disponibles incluyendo el triatlón

El Stratos cuenta con más de 14 deportes: caminata, carrera, tenis, fútbol, esquí y esquí de fondo, triatlón, piscina y aguas abiertas, montañismo, ciclismo (indoor y outdoor), cintas de correr, senderismo.

En cuanto al triatlón, el reloj reconoce las transiciones y las actividades sin tener que interrumpirlo. Sin embargo, tiene algunas limitaciones que pueden ser prohibitivas para los atletas exigentes. En particular, no es compatible con los sensores externos (excepto el cinturón Bluetooth cardio), lo que hace que los datos de entrenamiento sean muy limitados, especialmente para el ciclismo.

La distancia y la velocidad, medidas desde el GPS, son inexactas y, por lo tanto, los datos de potencia y cadencia no se encuentran disponibles. Además, si practicas el home-trainer o la bicicleta de spinning, estos datos no estarán disponibles ya que no se utiliza el GPS.

En la natación, el Stratos puede ser utilizado en el mar (el GPS se utiliza para medir la distancia) o en la piscina (el tamaño de la piscina debe ser programado: 25 o 50 m, 25 yardas o 50 yardas, o longitud personalizada de 10 a 200 m o 10 a 200 yardas). Como la mayoría de los relojes GPS, el sensor de cardio óptico no funciona bajo el agua. El reloj mide la duración de la sesión, la distancia recorrida, el ritmo de natación, el número de brazadas por minuto, el ritmo, el ritmo medio, las calorías quemadas y algunos otros indicadores.

En el caso del senderismo, este smartwatch ofrece una navegación GPS (ruta y guía) con registro del recorrido, una brújula, un altímetro con visualización de la altitud y la diferencia de altitud. El Amazfit Stratos tiene un barómetro pero no ofrece alertas de tormenta en caso de un cambio repentino de presión. Permite el acceso a la meteorología local pero requiere un Smartphone que reciba 3G/4G y una aplicación específica.

Tampoco existe una función de auto-pausa, pero puede pausar la actividad colocando la palma de la mano en la pantalla.

Reproductor de música

amazfit stratos music

El Stratos incorpora un reproductor de música mp3 incorporado con un espacio de almacenamiento de 2 GB o unas 250 canciones para poder escuchar música, sin tener que cargar con un smartphone.

Medidas fisiológicas; reloj que muestra VO2max

El Stratos ofrece un sistema de mediciones fisiológicas calculadas a partir de los sensores del reloj y estimadas mediante algoritmos proporcionados por la empresa finlandesa FirstBeat con la que Huami ha establecido una colaboración. Esta empresa trabaja con los principales fabricantes de relojes GPS. Por lo tanto, podemos esperar medidas comparables a las propuestas en las marcas más conocidas de relojes inteligentes deportivos. El único problema es que estas mediciones se basan en la frecuencia cardíaca, que se mide con el sensor óptico de frecuencia, que no es muy fiable. Por lo tanto, es mejor utilizar un cinturón de pecho si se desea obtener datos fiables.

error: Content is protected !!