Saltar al contenido

Apple Watch Series 6

El reloj Apple Watch Series 6 ya es oficial, y es la sexta generación de smartwatch de la compañía (como puedes adivinar). Está diseñado para ser lo mejor que Apple ha puesto en tu muñeca, pero para el público de fuera, no parece que haya cambiado mucho.

apple watch series 6 rojo

Sin embargo, tiene un nuevo mecanismo en su interior, el chip S6, que aporta unas cuantas características más a la configuración y, en combinación con WatchOS 7, tenemos lo más avanzado que Apple ha creado hasta la fecha.

Apple Watch Series 6; Monitor de oxígeno en sangre

La mejora clave es el monitoreo del oxígeno en la sangre, que muestra el nivel de oxígeno en el flujo sanguíneo, así como un altímetro para ver cuán alto o bajo estás, al pie más cercano.

También se ha mejorado el rendimiento en términos de duración de la batería, gracias al nuevo conjunto de chips, y a una serie de nuevas pantallas y correas (aunque, hay que reconocer que esto se aplicará al Reloj Apple 5 y a los modelos anteriores).

En el evento de lanzamiento de Apple se incorporó el nuevo Reloj Apple SE, que es una versión reducida del Reloj Apple 6, pero que pierde la pantalla siempre activa, el chipset S6 y el monitor de oxígeno en sangre. Pero extrañamente, mantiene el altímetro para que sepas tu elevación en cualquier momento.

Fecha de lanzamiento y precio de Apple Watch 6

El Apple Watch 6 fue presentado en el evento Time Flies de la compañía el 15 de septiembre de 2020, un evento virtual transmitido en vivo debido a la pandemia Covid-19.

Puedes precomprar el Apple Watch 6 ahora, y el smartwatch saldrá el viernes 18 de septiembre.

El nuevo smartwatch Apple 6 se puede adquirir por un precio inicial de 429€ hasta los más de 1800€ (dependiendo del modelo y materiales de la carcasa).

Diseño y pantalla del Apple Watch 6

apple watch series 6 azul

No esperes que el Apple Watch 6 sea muy diferente al Apple Watch 4 o al Apple Watch 5. La compañía mantiene el mismo espíritu de diseño para el Apple Watch 6, pero existen algunos cambios en cuanto a los colores disponibles.

Ahora incluye una nueva caja de aluminio azul así como una versión dorada de la variante de acero inoxidable. También tenemos una variante de grafito negro, y una versión roja por primera vez – esta última opción es probable que despierte mucho interés.

Estará disponible en tamaños de 44 mm y 40 mm como las últimas dos generaciones de relojes Apple.

La pantalla siempre activa está de vuelta, y en este nuevo modelo de smartwatch de Apple a sido mejorada. El cambio es más evidente en el exterior, donde el reloj es capaz de aumentar 2,5 veces su brillo, permitiéndole ver su ritmo cardíaco, elevación y saturación de sangre cuando está en la luz solar directa y brillante.

Además, puedes acceder al Centro de Notificación, al Centro de Control, cambiar las esferas del reloj y aprovechar las complicaciones de la pantalla siempre encendida, sin tener que activar el reloj completamente.

Apple también anunció una variedad de nuevos tipos de correas, incluyendo nuevos colores para las correas existentes. Hay dos nuevos estilos de pulsera llamados Solo Loop y Braided Solo Loop, ambos sin cierre, que permiten estirar la pulsera sobre la muñeca.

Este último es muy raro: hay nueve tallas disponibles, y puedes tomar tu talla en una Apple Store (donde es seguro hacerlo) o imprimir una tabla de tallas y medirse desde la comodidad de tu casa para encontrar la correa Solo adecuada para ti.

Apple Watch 6; fitness

El nuevo sensor de salud del Apple Watch 6 permite controlar los niveles de oxígeno en la sangre. Todo funciona a través de la aplicación de oxígeno en la sangre del reloj, que puede tomar una lectura en 15 segundos.

Esto se logra gracias a que el nuevo Reloj Apple dispara luz roja e infrarroja sobre la piel, y el Watch 6 es capaz de ver el color de la sangre para dar una indicación de cómo van tus niveles de oxígeno en ese momento.

apple watch 6 sensor oxigeno

El reloj también puede tomar lecturas de fondo, por lo que podrás obtener resultados mientras duermes o a lo largo del día. Estos resultados le permitirán detectar niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo que podría ser una indicación de problemas de salud subyacentes.

Sin embargo, hay un gran interrogante con el nuevo sensor del nuevo Apple Watch 6: ¿para qué está ahí? Está ahí para el bienestar, no para su uso en un sentido clínico, lo que significa que es básicamente una curiosidad más que cualquier otra cosa.

Compara esto con el decibelímetro que debutó en los modelos recientes de Watch, que da una guía sobre cuándo ser más inteligente en ambientes ruidosos, y aparte del interesante elemento de anotar tu nivel de oxígeno en la sangre, no hay mucho que la persona promedio pueda aprender de este sensor.

Uno sospecha que las capacidades de rastreo de oxígeno en la sangre del Reloj de Apple tienen mucho más que ofrecer.

Apple Watch Series 6; autonomía de la bateria

Apple ha incluido un nuevo procesador S6 en el smartwatch, que es hasta un 20% más rápido que el conjunto de chips del Watch 5.

Además de eso, Apple también afirma que obtienes 18 horas de duración de la batería (la misma que la del Reloj 5 de Apple) pero con una carga más rápida, lo que te permite aumentar la carga en menos de una hora y media.

Es una sorpresa que el Reloj no dure un poco más, ahora que el seguimiento del sueño está a bordo, pero a menudo hemos encontrado que el dispositivo durará más que la ventana de 18 horas que Apple le da. El Apple Watch 6 también durará una hora más en el GPS y cuando escuche música, dado que son acciones que requieren mucha energía, debería permitir a la mayoría de los usuarios «duros» llegar fácilmente a la noche.

También incorpora un altímetro siempre activo en el nuevo smartwatch, que te proporciona datos de elevación en tiempo real durante todo el día. Apple dice que incluso detectará pequeños cambios de elevación hasta una medida de un pie.

La conectividad Wi-Fi también ha sido mejorada, permitiendo a los usuarios conectarse al ancho de banda de 5GHz para una transmisión de datos más rápida y fluida.

Apple también reveló discretamente otra función, pero sólo en la función de ancho de reloj que redondea las capacidades del Apple Watch 6. Noten en la esquina superior izquierda, el U1 Ultra Wideband – es un chip que apareció en la gama del iPhone 11 que se rumorea que se utiliza en el anticipado (aún no confirmado) Apple AirTags.

Estos accesorios de Apple supuestamente usarán la frecuencia de banda ultra ancha como un estándar de comunicación de corto alcance pero preciso para localizar los AirTags tipo baldosa, los cuales supuestamente se adjuntarán a los dispositivos que no quieres perder, los cuales aparecerán en las aplicaciones «Encuentra mi» en los iPhones – y, aparentemente, en el Apple Watch 6.

Apple Watch 6; Sistema operativo

Por supuesto, el Apple Watch 6 también vendrá con una nueva versión del software de la compañía a bordo, específicamente watchOS 7, que fue revelado en junio de 2020.

Con nuevos entrenamientos, complicaciones simplificadas, seguimiento del sueño, seguimiento del lavado de manos y más, hay mucho planeado.

El seguimiento del sueño es quizás la mayor actualización aquí, y sugiere que el Watch 6 de Apple puede venir con características específicas que serán mejores en el manejo que sus predecesores.

WatchOS 7 ahora también puede monitorear los números de VO2 Max, que mide el volumen de oxígeno que su sangre puede transportar y es esencialmente un barómetro de su estado físico. El nuevo software también puede avisarte cuando está empezando a disminuir, lo que puede hacer que algunos recojan las mancuernas de nuevo y se pongan a levantar.

error: Content is protected !!