Saltar al contenido

Cinco preguntas que definirán su éxito

El gigante chino de los dispositivos portátiles Xiaomi está considerando su entrada en el mundo de los relojes inteligentes, y el CEO de la compañía ha confirmado que está a punto de enfrentarse cara a cara con Google y Apple.

Después de meses de especulaciones ociosas, incluida la insistencia del socio de fabricación Huami de que aparecería en el segundo trimestre de 2016, Liu De, cofundador y vicepresidente de Xiaomi, reveló en abril que su reloj inteligente aterrizará en la ‘segunda mitad de 2016’.

Lectura esencial: Guía Xiaomi Mi Band 2

El reloj inteligente Xiaomi es uno de los secretos peor guardados en tecnología, y el vicepresidente Hugo Barra (de la fama de Google) recurrió a Facebook en 2014 para confirmar que estaba mirando el medio.

Desde entonces, Xiaomi ha visto una inmensa popularidad de su rastreador de ejercicios Mi Band y Mi Band Pulse, en gran parte con la ayuda de sus precios ridículamente bajos.

Intentaremos mantener breves los rumores sobre este reloj inteligente, ya que hasta ahora son solo un montón de tonterías y tonterías. El CEO de Huami dijo que el dispositivo tenía una pantalla, y eso es todo lo que ha revelado hasta ahora. No daremos crédito a especificaciones infundadas y chismes de precios aquí, pero es lo último lo que es clave: un precio por debajo de £ 100 realmente colocaría al gato chino entre las palomas de Apple y Google.

1. ¿Saldrá a la venta?

Esto parece poco probable al principio. La Xiaomi Mi Band 2 (arriba), que salió a la venta el 7 de junio, sigue siendo solo para China, y solo una fracción de sus dispositivos llega a Occidente.

De hecho, oficialmente, incluso Mi Band Pulse no está técnicamente disponible aquí todavía. Los fanáticos hambrientos de Xiaomi y los cazadores de gangas de relojes inteligentes podrán comprar un reloj inteligente de cualquier número de revendedores, pero en el pasado Xiaomi ha sido dolorosamente lento en la globalización de aplicaciones y funciones de software. Entonces, incluso cuando se presente el reloj inteligente, aún podría ser una espera dolorosa.

2. ¿Puede vender lo suficiente?

No puede producir un reloj inteligente por menos de $ 100 sin azotar a algunos de ellos. El acceso de Xiaomi al mercado chino le ha funcionado bien, pero solo recientemente se ha convertido en un gran nombre en Occidente.

Para desafiar realmente las grandes armas de los relojes inteligentes, tiene que globalizarse. Bueno, ha comenzado a abordar ese problema. Ahora tiene una tienda occidental y firmó un acuerdo con Microsoft que incluía el intercambio de patentes. Hacer y firmar esos acuerdos es el comienzo de su integración en Occidente. Con amigos en Microsoft, realmente puede comenzar a funcionar.

3. ¿Qué sistema operativo ejecutará?

Todavía no sabemos qué software ejecutará Mi Smartwatch, pero la idea de un Android completo nos llena de miedo. El vicepresidente de Xiaomi es Hugo Barra (arriba), un antiguo experto en Google que podría tener la influencia para incorporar Android Wear. Ese sería el sueño.

Solo las grandes marcas de tecnología han logrado lanzar dispositivos Android Wear hasta ahora, cada una de ellas intentando un posicionamiento premium ”. Si Xiaomi puede asegurar los servicios de Google, no tiene que recurrir a Android completo (torpe), Tizen (Samsung aumentará el precio) o un sistema operativo propietario (por favor, no).

Quizás solo estamos siendo presuntuosos con los relojes inteligentes. El sistema operativo y el software patentados de Vector están bien, al igual que el de Pebble. No necesitas meterte en la cama con uno de los grandes jugadores, pero un dispositivo Xiaomi Android Wear sería tan bueno …

4. ¿Qué tan barato puede ser?

El precio es un factor importante que frena la tecnología portátil y esta es el área de especialización de Xiaomi. La premisa del condenado Com1 era entregar Android Wear por $ 125, antes de que Google lo derribara.

Xiaomi tiene la oportunidad de causar un verdadero revuelo si puede mantener los costos por debajo de $ 100. Nadie ha logrado romper el presupuesto final del mercado todavía, y la ubicuidad de los relojes inteligentes OEM baratos es evidencia suficiente del deseo de los consumidores por ofertas más baratas.

5. ¿Se verá horrible?

El diseño y la apariencia son una gran parte de la tecnología portátil, y hemos marcado muchos intentos por verse terribles. Y a juzgar por la actitud de diseño de Mi Band, las cosas no parecen prometedoras.

Seguro que es ligero y práctico. Pero parece $ 20. Y ese no es un buen aspecto para los relojes. Entonces, ¿Xiaomi tiene las habilidades para hacer un reloj inteligente lo suficientemente bueno para usar?

Bien, Xiaomi es famosa por copiar ¿¿¿¿un???? así que simplemente imitar siglos de relojería estará bien. Si quiere nuestro consejo, un reloj inteligente de esfera redonda será de gran ayuda.

error: Content is protected !!
Configuración