Saltar al contenido

Cómo configurar LTE en el Apple Watch

El reloj Apple Watch es uno de los mejores smartwatch con opción celular, que te permite recibir llamadas, mensajes de texto y otras notificaciones sin necesidad de utilizar el teléfono.

llamada apple watch

«Lectura recomendada: Consejos y trucos de Apple Watch«

Seguramente te queda mucho que aprender sobre lo que puedes hacer con un reloj Apple Watch con celular.

A continuación, mostramos todo lo que necesitas saber, sea cual sea tu operador de telefonía.


¿Qué reloj Apple es compatible con el móvil?

apple watch LTE

Podrás comprobar si un Apple Watch es compatible con el móvil simplemente mirando la corona digital. En la Serie 3, es un punto rojo completo en el costado, mientras que en la Serie 4 es sólo un contorno rojo de un círculo. Si tu smartwatch de Apple tiene una corona digital sencilla, será la versión básica del dispositivo sólo para GPS.

Apple también utiliza la tecnología eSim para el reloj, lo que significa que no hay que preocuparse por la tarjeta Sim física. Sin embargo, aún así, si no obtienes el modelo exacto desde el principio, no podrás añadir un nuevo plan de telefonía móvil más adelante.

Comparado: Relojes Apple Serie 4 vs. Serie 3

También tendrás que asegurarte de que tienes al menos un iPhone 6 con la última versión de iOS, y que tu Apple Watch y tu iPhone funcionan desde la misma red.


Cómo configurar Apple Watch celular

configurar apple watch

Si tu reloj Apple Watch tiene la batería cargadas, es el momento de configurarlo. Afortunadamente, Apple ha hecho esto bastante sencillo, con muchas indicaciones para ayudarte. Si quieres configurar el teléfono móvil inmediatamente, simplemente sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Leer a continuación: Las mejores aplicaciones de Apple Watch para descargar

También puedes activar el celular desde la aplicación Watch de tu teléfono en cualquier momento siguiendo estos pasos:

Vaya a la pestaña «Mi reloj» en la aplicación «Watch».

  1. Pulse sobre la pestaña Celular.
  2. Toque ‘Configurar Celular’.
  3. Sigue las instrucciones para tu operador desde la página web que aparece.
  4. Luego se le dirigirá de nuevo a la página de Celular, donde deberá ver su plan agregado por su proveedor.

Cómo cambiar de operador en Apple Watch

cambiar de operador apple watch

Las rupturas con los operadores son inevitables, y querrás saber cómo cambiar tu Apple Watch si tienes que saltar a otra red. El primer paso que debes dar es eliminar el plan de servicio ya configurado en tu Apple Watch y añadir uno nuevo. Siga estos pasos para hacerlo:

  • Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
  • Puntee en la pestaña Mi reloj y, a continuación, puntee en ‘Celular’.
  • Tu Apple Watch debería cambiar automáticamente a la compañía que tu iPhone está usando. Sin embargo, si necesita agregar un nuevo plan, puntee en «Agregar nuevo plan» y siga los pasos que aparecen en pantalla.
  • Elimina tu antiguo plan si aún permanece en la pestaña – hazlo tocando el icono de información en la pestaña Celular y `Quitar el plan[Portador]’.

Cómo cambiar tu plan a un nuevo Apple Watch

Tal vez no cambies de proveedor, pero en cambio has actualizado tu reloj Apple Watch – quizás de la Serie 3 a las delicias de la Serie 4. Con el cambio, también tendrá que transferir su plan, así es como se hace:

  • En primer lugar, elimine el plan de telefonía móvil de su antiguo Apple Watch – hágalo desde la aplicación Watch o borrando su antiguo dispositivo.
  • Asocia tu nuevo Apple Watch con tu iPhone, y luego continúa con la configuración del celular como de costumbre añadiendo tu plan.
  • Algunos proveedores le permitirán transferir un plan existente directamente desde la aplicación Watch, pero tendrá que ponerse en contacto con su proveedor si no ve la opción.

Cómo usar Apple Watch celular

manual apple watch

Una vez que todo esté hecho y emparejado, es hora de probarlo. En el reloj, al abrir el centro de control con un deslizamiento se mostrará un botón celular. Cuando su teléfono se desconecta, el reloj automáticamente se conecta por defecto a su propia conexión celular, momento en el cual ese pequeño botón se volverá verde y algunos puntos verdes aparecerán arriba para mostrar la intensidad de la señal (también hay una esfera especial del reloj que coloca esos puntos en el centro del reloj).

En este punto, usted está en LTE. Si su reloj no puede encontrar una red LTE, el reloj intentará en su lugar una conexión 3G. Además, cuando estás conectado a tu iPhone pero hay un plan de telefonía móvil activo, el botón de red estará en blanco, y cuando los iconos son transparentes, como se muestra en la imagen de arriba (derecha), significa que no lo has configurado o no ha funcionado.

Tenga en cuenta que también puede ir aquí en cualquier momento, toque el icono verde y desactive el celular. Todo lo demás seguirá funcionando con normalidad, sólo que no tendrás esa conexión si tu teléfono está fuera de alcance.

error: Content is protected !!