Saltar al contenido

Cómo desbloquear un Mac con el Apple Watch: Guía para configurar y utilizar el desbloqueo automático

Desbloquear un Mac con el reloj Apple Watch puede parecer algo sencillo, pero es uno de los innumerables trucos que el dispositivo tiene guardado en la manga pensado para facilitar tu vida.

desbloquear mac

Si no eres muy hábil con los ordenadores, no te preocupes, la configuración de Auto Unlock para Apple Watch es rápida y fácil, sin importar la serie de Apple Watch que tengas. Este sistema es completamente seguro, ya que la autenticación proviene tanto del código de acceso de Apple Watch como del monitor de frecuencia cardíaca que detecta su presencia.

Lectura recomendada: Consejos y trucos de Apple Watch

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para saber cómo configurar el desbloqueo automático, cómo usarlo y también qué hacer si tu Mac no se desbloquea con tu Apple Watch.

Cómo configurar el desbloqueo automático

El desbloqueo automático es una función muy útil, y en realidad se activa automáticamente en el Apple Watch, lo que significa que no hay menús de configuración para configurar en el propio dispositivo.

Sin embargo, vas a tener que cumplir algunos requisitos para poder configurarlo y asegurarte de que funcione de forma correcta. Hay que tener en cuenta que con algunos modelos puede no funcionar, como aquellos que posean el Mac con una edición de mediados de 2013 o posterior, y que se ejecuta con macOS Sierra o posterior.

Afortunadamente, todos los modelos de Apple Watch pueden aprovechar esta función, siempre y cuando puedan funcionar con watchOS 3 o posterior. Sin embargo, para usar Auto Unlock con un Apple Watch Serie 3 o posterior significa que el Mac que lo acompaña tendrá que tener instalado macOS High Sierra.

Lectura esencial: Cómo configurar tu Apple Watch

La autenticación de dos factores (nota: no es lo mismo que la verificación de dos pasos) también deberá estar activada en tu ID de Apple. Eso es algo que Apple puede indicarte si tienes problemas.

Si no tienes claro en qué edición está tu Mac, o si es compatible con desbloqueo automático, puedes comprobarlo fácilmente en tu ordenador.

¿Tu Mac es compatible con el desbloqueo automático?

  1. Mantén pulsada la tecla Opción ⌘ y haz clic en el logotipo de Apple  > Información del sistema.
  2. Desde allí, pulsa el menú Wi-Fi en la barra lateral y busca Desbloqueo automático: Soportado (o no) en la ventana principal.

Siempre que tengas configurado el desbloqueo automático, tendrás acceso a tus ordenadores Mac cuando lleves puesto tu Apple Watch en la misma habitación. Simplemente enciende el Mac y estarás listo para empezar a trabajar sin tener que escribir una contraseña.

La primera vez que inicies sesión después de encender, reiniciar o cerrar sesión en el Mac, tendrás que introducir la contraseña en el Mac. Sin embargo, a partir de ese momento, estará listo para empezar a escribir sin necesidad de volver a introducirla.

¿Qué hago si mi Apple Watch no desbloquea el Mac?

En caso de que la opción de desbloqueo no te funcione correctamente, te mostramos unos pasos que pueden ayudarte a solucionar este problema:

  1. Enciende la Wi-Fi en el Mac.
  2. Enciende el Bluetooth del Mac.
  3. Pon un código de acceso en el Apple Watch.
  4. Asegúrate de que tu Mac tiene la opción «Permitir que Apple Watch desbloquee tu Mac» seleccionada en las preferencias de seguridad y privacidad.
  5. Tanto tu Mac como Apple Watch han iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple. Para ello, haz clic en la parte superior izquierda de tu Mac, ve al logotipo de Apple > Preferencias del Sistema > iCloud. Luego, en el iPhone, abra la aplicación Apple Watch, vaya a General > ID de Apple.
error: Content is protected !!