Saltar al contenido

Cómo Resetear Apple Watch

A pesar de ser un ser uno de los mejores smartwatch del mundo, sin duda tendrás que reiniciar tu Apple Watch en algún momento.

Y ya sea que se trate de la Serie 3, Serie 4 o de un reloj Apple antiguo, el proceso que se detalla a continuación para restablecer, borrar datos, desacoplar o emparejar un iPhone nuevo es prácticamente el mismo.

A continuación esto es lo que revisaremos:

  • Cómo desacoplar Apple Watch
  • Cómo borrar los datos de Apple Watch
  • Cómo emparejar Apple Watch
  • Cómo emparejar Apple Watch si tienes tu antiguo iPhone
  • Cómo emparejar Apple Watch si no tienes tu antiguo iPhone

Cómo restablecer de fabrica el Apple Watch

Si tienes problemas con el Apple Watch, a veces la única manera de que las cosas vuelvan a funcionar es reiniciarlo por completo. Sin embargo, en realidad no existe la opción de restablecer el Apple Watch de fábrica. En cambio, los siguientes pasos le ayudarán a desacoplar su reloj y a borrar sus datos, que son esencialmente los mismos que los de un restablecimiento de fábrica.


Cómo Desemparejar de Apple Watch

Desafortunadamente, no puedes simplemente desacoplar el propio reloj, para ello necesitarás un regalo conectado para el iPhone.

  1. En el iPhone, ve a la aplicación Watch y abre la pestaña My Watch.
  2. Puntee en el botón Ver en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca el ícono ‘I’ y luego pulsa Unpair Apple Watch.
  4. Confirma la configuración de tu operador para que puedas emparejar tu dispositivo con cualquier iPhone nuevo.

Borrar los Datos en Apple Watch

Para borrar todos los datos de Apple Watch, diríjase a Ajustes > General > Reiniciar > Borrar todo el contenido y la configuración del dispositivo.

Emparejando el Apple Watch

El modo de emparejamiento del Apple Watch se activará automáticamente cuando un dispositivo no esté asignado a un iPhone, a continuación se indican los pasos a seguir si tienes problemas, especialmente si tienes o no tienes tu antiguo iPhone en ese momento.

resetear apple watch

Por supuesto, tendrás que asegurarte de que tu reloj Apple Watch está intentando emparejarse con un iPhone que ejecute el software más reciente, y de que es realmente compatible. Como referencia, el Apple Watch Serie 3 (móvil) o posterior funcionará con el iPhone 6 o posterior, y el Apple Watch Serie 3 (sólo GPS) o posterior funcionará con el iPhone 5 o posterior.

Cómo emparejar el Apple Watch

Una vez que hayas encendido Apple Watch, asegúrate de que Bluetooth esté activado en el iPhone y que los dos estén juntos, y se te pedirá que mantengas el iPhone sobre la animación que se mueve sobre la cara del reloj, como se muestra en la imagen de arriba. A partir de aquí, el proceso de configuración comienza de la siguiente manera:

  1. Elija configurar como un nuevo Apple Watch o restaurar a partir de una copia de seguridad.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Elija su configuración. Tu reloj Apple Watch reflejará la configuración de tu iPhone, como Find my iPhone, Location Services, Wi-Fi Calling, Diagnostics y Siri.
  4. Cree o omita la creación de un código de acceso.
  5. Configurar el celular (si está disponible) y las aplicaciones.
  6. Espera a que el Apple Watch y el iPhone se sincronice y completen el emparejamiento.

Cómo emparejar Apple Watch con un nuevo iPhone

Puede que hayas perdido tu viejo iPhone, o que hayas actualizado tu iPhone, sea cual sea la razón, es bastante sencillo emparejar Apple Watch con un nuevo iPhone. Para ello, deberás asegurarte de tener a mano tu ID de Apple, de que ambos dispositivos puedan conectarse a la misma red Wi-Fi, de que estén cargados al menos en un 50% y de que recuerdes cualquier código de acceso de Apple Watch que se le haya asignado previamente.

También es importante tener en cuenta que los pasos difieren dependiendo de si todavía tienes acceso a tu antiguo dispositivo o no.

Si todavía tienes tu viejo iPhone y quieres emparejar el Apple Watch:

  1. Actualiza tu antiguo iPhone y el reloj Apple Watch con el software más reciente.
  2. Haz una copia de seguridad de tu antiguo iPhone y ve a la pestaña «Mi reloj» en la aplicación «Watch» del iPhone para desacoplar el dispositivo seleccionado.
  3. Comience a configurar el nuevo iPhone.
  4. Abre la aplicación Apple Watch en tu nuevo iPhone y sigue los pasos de emparejamiento descritos anteriormente: es probable que quieras restaurar desde la copia de seguridad si te encuentras con un nuevo iPhone.
  5. Para asegurarte de que tus datos de salud se sincronizan con el Apple Watch, tendrás que activarlo en Configuración > Tu nombre > iCloud > Salud.

Si no tienes tu viejo iPhone y quieres emparejar el reloj Apple con un nuevo iPhone:

  1. Borre los datos de Apple Watch, tal como se indica en la sección anterior.
  2. Configura tu iPhone e inicia sesión en iCloud, luego abre la aplicación Watch y empareja tu dispositivo con el nuevo iPhone.
  3. Intente restaurar desde la copia de seguridad, después de haber actualizado el sistema operativo de ambos dispositivos. Perderá la actividad, los entrenamientos y los cambios de configuración en el reloj que se produjeron entre las copias de seguridad.
  4. Sigue las configuraciones en pantalla y termina de configurar el Apple Watch en el nuevo iPhone. Apple afirma que es posible que tengas que esperar unos días para que aparezcan todos tus datos de iCloud.
error: Content is protected !!