Saltar al contenido

Cómo usar Alexa en el Apple Watch

¿Alexa en el Apple Watch, dices? Así es, aunque este smartwatch todavía no tiene una aplicación oficial para Alexa, es compatible con el asistente de Amazon a través de una aplicación de terceros.

Si descargas la aplicación Apple Watch desde la App Store, puedes prescindir de Siri y en su lugar enviar tus preguntas al asistente de voz de Amazon, Alexa.

Lectura esencial: Consejos de Apple Watch para principiantes

Además, es bastante sencillo de implementar y sólo necesitas un par de pasos para conseguir que sea compatible. Continúa leyendo para saber qué es lo que podrás controlar y si la verdadera Alexa pronto se pondrá de pie.

Paso 1: Instalar a Alexa en el Apple Watch

No existe una forma oficial de conectar a Alexa con el Apple Watch, pero la descarga de la aplicación de terceros Voice in a Can te ofrece una solución muy sencilla.

El coste es de menos de 2€ en el App Store y te ofrece una compatibilidad total con el iPhone y el iPad, así como con el Apple Watch, aunque, por supuesto, la aplicación real de Alexa puede ser utilizada en esos dispositivos.

Como es una aplicación autónoma, funciona tanto si tu smartwatch está conectado a Wi-Fi como a través de LTE.

Además, una vez que la aplicación esté instalada en el reloj, sólo tienes que sincronizar tu cuenta de Amazon Alexa con el reloj y tocar el icono dentro de la aplicación para acceder al asistente inteligente.

Con la última versión de la aplicación, incluso puedes aprovechar la función Siri Raise para avisar a Alexa, así como aprovechar un pequeño atajo de Siri.

Paso 2: Usar a Alexa en el reloj de Apple

Puedes preguntarle a Alexa tus dudas sobre el tiempo, las direcciones y cualquier otra cosa usando la aplicación, pero eso no es todo.

Por otra parte, la gran ventaja de esta aplicación es que no se producen grandes cambios en lo que se puede controlar a través de un reloj inteligente que funciona oficialmente con Alexa y tu Apple Watch.

Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. No podrás comunicarte, llamar o escuchar música, por ejemplo.

Sin embargo, le permite controlar la tecnología inteligente para el hogar habilitada por Alexa, lo que significa que puede encender y apagar las luces, ajustar el termostato inteligente o incluso cerrar la puerta de entrada, como muestra el desarrollador Damian Mehers.

Como esto puede ahorrarle el tener que sacar el teléfono, es una descarga sin complicaciones tanto para Apple Watch como para los entusiastas del hogar inteligente que buscan simplificar la forma de comunicarse con Alexa.

¿Tendremos disponible la APP oficial para Apple?

Eso estaría bien, ¿no? Pero la verdad es que no lo sabemos.

Parece poco probable, considerando que los asistentes inteligentes de Apple y Amazon son rivales técnicamente.

error: Content is protected !!