Saltar al contenido

Cómo usar Samsung Pay en tu Smartwatch

Los pagos por contactless son una de las características más utilizadas de los smartwatch samsung, y Samsung Pay es tan competente como sus rivales a la hora de permitir el acceso a los servicios sin contacto desde la muñeca.

samsung pay

No se puede configurar el servicio con un dispositivo Wear OS ni con un reloj Apple, pero aquellos con un smartwatch Samsung pueden configurar y utilizar esta función. Y te resultará bastante sencillo de utilizar.

Análisis: Samsung Galaxy Watch Active

Bueno, eso es, si estás acostumbrado a tratar con servicios de pago tipo contactless. Si no, puede que la configuración te resulte un poco liosa al principio, ¡pero para eso estamos nosotros aquí!. He aquí tres sencillos pasos para configurar y utilizar Samsung Pay con su Galaxy Watch.


1.- Instalar Samsung Pay e iniciar sesión

instalar samsung pay

El primer paso es conectarse con Samsung Pay en su smartphone. Abre la aplicación Galaxy Watch del smartphone y verás una sección de Pago en la pantalla de inicio.

Hay un acceso directo para abrir Samsung Pay en la aplicación, y al seleccionarla te pedirá que descargues el plug-in de Samsung Pay si no lo tiene ya instalado de serie. El cual puedes encontrarlo en Google Play buscando «Galaxy Watch Plugin».

Una vez instalado el plug-in, al tocar el enlace Samsung Pay en la aplicación Galaxy Wearable se abre la interfaz de pago. Tendrás que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Samsung en este momento.


2.- Añadir una tarjeta

configuracion samsung pay

Para añadir una tarjeta y utilizar Samsung Pay, tienes que añadir un pin de seguridad a tu Galaxy Watch. Esto es muy importante en caso de pérdida o robo de tu smartwatch, ya que evita el uso fraudulento del sistema de pago.

La aplicación te pedirá que configures un pin de seguridad, o puedes hacerlo manualmente en Ajustes > Seguridad > Bloquear > Pin. En ocasiones podemos ser un poco vaguetes y tener códigos de seguridad tipo a «1234» o «0000», pues al igual que los amigos de lo ajeno (si, ese tipo de códigos son los primeros que utilizan los ladronzuelos cuando «encuentran» una tarjeta de crédito o dispositivo con pin de seguridad) Samsung ya pensó en eso y no permite la configuración de ese tipo de códigos, por lo que tendrás que pensar uno un poco más original.

Leer a continuación: Samsung Galaxy Watch 2 rumores

Una vez que se agrega un PIN, la cámara del teléfono se iniciará cuando intente agregar una tarjeta en la aplicación Samsung Pay. Esta toma una foto de la tarjeta, para captar el número y datos de la tarjeta sin tener que teclearlos. También puedes añadir los datos de la tarjeta manualmente, si lo prefieres.

También tienes que añadir tu dirección, vamos, el procedimiento estándar para pagos con tarjeta.

¿Qué bancos admiten Samsung Pay?

Aquí es donde puedes tener problemas. Samsung Pay no admite actualmente la misma cantidad de bancos que Google Pay o Apple Pay. A continuación te dejamos la lista de bancos que admite el sistema de pago Samsung Pay:

bancos que admite el sistema de pago Samsung Pay
Actualmente esta es la lista de bancos que admiten Samsung Pay, en el caso de tener problemas con la configuración de la tarjeta comprueba que tu tarjeta es compatible con este sistema de pago.

3.- Cómo usar Samsung Pay

Samsung Pay es una excelente manera de comprar una bebida o algo de comida tras el entrenamiento sin tener que hacer ejercicio con una cartera o una tarjeta de débito suelta en tu bolsillo. Una vez que tengas tu tarjeta bancaria vinculada a Samsung Pay, su uso es casi tan sencillo como pasar una tarjeta sin contacto.

Sigue estos pasos:

  • Presione durante unos segundos el botón superior derecho de su reloj, esto iniciará la interfaz de pago de Samsung Pay Watch.
  • Utiliza el bisel para seleccionar la tarjeta que desea utilizar, si tienes más de una asociada a tu cuenta de Samsung Pay.
  • Presiona donde pone «Pagar», luego acerca el reloj por el lector de tarjetas sin contacto.
samsung pay watch

error: Content is protected !!