Saltar al contenido

Coros Vertix; el Smartwatch Para el Montañero 🏔

El smartwatch Coros Vertix es el compañero perfecto para caminatas por la montaña.

vertix

Coros Vertix; Características principales

A Favor 👍

✅ Batería de larga duración
✅ Durabilidad
✅ Interfaz fácil de usar
✅ Aclimatación de la altitud

En Contra 👎

❌ No compatible con aplicaciones de música
❌ Precio

Reloj Multiaventura COROS VERTIX GPS, esfera de titanio y cristal de zafiro, navegación, monitoreo...
26 Opiniones
Reloj Multiaventura COROS VERTIX GPS, esfera de titanio y cristal de zafiro, navegación, monitoreo...
  • Premium titanium bezel and cover finish with Sapphire glass (diamond-like coating) and 150-meter waterproof rating gives VERTIX ultra-light durability to...
  • Unparalleled battery life with 45 days of regular use, 60 hours in full GPS mode and 150 hours in UltraMax GPS mode.
  • 24/7 blood oxygen monitoring with altitude acclimation assistance and industry leading performance in extreme weather making VERTIX your Sherpa for...

Coros es conocido por sus smartwatch Pace y Apex que combinan un precio asequibles y con amplias características para el triatleta. El tercer reloj de la compañía, el Vertix, intenta una hazaña similar en la categoría de relojes de aventura. Con un diseño centrado en actividades al aire libre y un precio entorno a los 599€, Vertix se enfrenta a la serie Garmin Fenix y a la Suunto 9.

¿Cómo compite el Coros Vertix a estas dos conocidas marcas?

Coros no escatimó cuando diseñó el Vertix. Los materiales del reloj son de primera calidad. Tiene una pantalla de cristal de zafiro resistente a los arañazos y una carcasa de titanio de 48 mm.

coros vertix

Con 76 gramos, el Vertix es pesado en comparación con la mayoría de los relojes de fitness, pero es más ligero que los relojes de la misma gama de la competencia que ofrecen carcasas de acero inoxidable. Aunque el Vertix está dentro de la categoría de relojes voluminosos, su ajuste no parece el de un smartwatch voluminoso. El Vertix es sorprendentemente cómodo de llevar, incluso en muñecas pequeñas. La correa de 22mm es suave, flexible y adaptable a todo tipo de muñecas.

El Vertix tiene dos botones y una corona central en el lado derecho del reloj. Los botones del reloj están a ras, pero la corona digital sobresale bastante, lo que hace que sea incómodo llevar el reloj en la mano izquierda. Puede girar la pantalla para usarla con la mano izquierda, pero las etiquetas de la carcasa están al revés.

La pantalla de 1,2 pulgadas, 240 x 240 es fácil de leer tanto en el interior como en el exterior a la luz del sol. No hay problema para ver estadísticas de senderismo en la pantalla, incluso a pleno sol.

smartwatch vertix

El reloj utiliza dos botones, uno que enciende la retroiluminación y otro que funciona como botón de retroceso/traslación. Puede mantener pulsado el botón «Atrás» para acceder al menú de accesos directos. En el centro, hay un botón de corona digital que puede utilizar para desplazarse por el sistema de menús y luego pulsar para seleccionar los elementos de la pantalla.

La corona sobresale un poco, pero eso hace que sea fácil de usar incluso con guantes. Al igual que el Apex, los menús del Vertix son tan intuitivos que no se necesita un manual para entender el sistema de menús.

Coros Vertix; aplicaciones

Debajo del robusto exterior del Coros Vertix hay un reloj capaz de seguir su estado físico. Mide todas las métricas estándar: monitorización de la frecuencia cardíaca, ritmo, cadencia, elevación y distancia. La medición de estas métricas es precisa en línea con el Fenix 6S Pro de Garmin. Puedes ver estas métricas desplazándote por las pantallas de datos durante un entrenamiento. Como la mayoría de los relojes de alta gama, estas pantallas de datos se pueden personalizar en la aplicación móvil.

Coros Vertix utiliza los datos de entrenamiento para calcular el efecto del entrenamiento, que mide cómo el entrenamiento mejora su estado físico.

La aplicación de Coros desglosa cada entrenamiento y muestra las métricas usando gráficos coloridos y fáciles de leer. Desafortunadamente, sólo muestra el entrenamiento individual y no le permite ver ninguna tendencia. No puede retroceder una semana o un mes para ver cómo ha cambiado su ritmo o frecuencia cardíaca. Tampoco reconoce una ejecución en la misma ubicación, por lo que no puede realizar un seguimiento de su rendimiento en esa ruta con el tiempo. Otras marcas, como Garmin, ofrecen análisis de tendencias.

Debido a que está dirigido a actividades al aire libre y a los aficionados a la montaña, el Vertix instala con un oxímetro de pulso que está diseñado para la aclimatación de la altitud a grandes alturas (2500m). Cuando está activado, el Vertix tomará lecturas cada hora y le avisará cuando sus niveles de oxígeno bajen demasiado. Aunque vivo en una zona montañosa, no hay picos en la cordillera de los 2.500 metros.

Contiene un barómetro, un medidor de temperatura y un altímetro para medir la elevación y las condiciones externas. El Vertix también es resistente al agua hasta 150 metros, por lo que no tiene que preocuparse de que se moje.

Coros mide de las métricas básicas, pero a Verix le faltan las funciones avanzadas que le ayudan a entrenar y a mejorar su rendimiento. El nuevo asistente de marcapasos PacePro de Garmin, que marca el ritmo utilizando datos de elevación, y el algoritmo FusedTrack de Suunto, que prolonga la duración de la batería marcando el número de GPS y utilizando los datos del sensor de movimiento para seguir una carrera.

Coros Vertix; Seguimiento del sueño

El Vertix hace un trabajo decente en . el seguimiento del sueño. Cada mañana usted puede ver su ritmo cardíaco en reposo junto con un gráfico de su sueño dividido en sueño profundo, sueño ligero y tiempos de vigilia.

Estos datos son interesantes, pero no proporcionan mucha información sobre sus patrones de sueño. Lo que falta en el Vertix es su historial de sueño. Sí, puede desplazarse hacia atrás día a día, pero no puede ver el valor de un mes de sueño en un gráfico como puede hacerlo en otras plataformas.

El Vertix también carece de los extras que se encuentran en otros dispositivos de la competencia; el reloj se incluye un oxímetro de pulso, pero sólo se utiliza para la altitud y no para dormir.

Coros Vertix; GPS

El GPS es la clave para un smartwatch de aventura. El reloj se conecta rápidamente a los satélites, ya sean GPS o GLONASS. Su seguimiento es preciso la mayor parte del tiempo. A diferencia de los dispositivos Suunto y Garmin que parecen ser capaces de llenar todos los huecos, el Vertix a veces dejaba caer la conexión GPS y perdía una parte de mi pista.

Puede navegar por una ruta utilizando el Coros Vertix, pero se limita a la cartografía de migas de pan, donde su ubicación está marcada por una flecha y su ruta está formada por una serie de puntos en la pantalla. Las rutas pueden ser creadas usando su computadora, enviadas a la aplicación móvil, y luego sincronizadas con el reloj usando la aplicación móvil. Puede crear una ruta directamente dentro de la aplicación Coros utilizando la ruta GPS de un ejercicio existente, pero no puede crear una desde cero desde dentro de la aplicación.

Hablando de la aplicación, tiene una interfaz limpia y despejada que es fácil de usar. Su uso de colores para mostrar sus datos es excepcional. La aplicación se sincroniza rápidamente con el dispositivo, transfiriendo datos de entrenamiento y entregando actualizaciones de firmware con facilidad. Hablando de actualizaciones, acostúmbrese a ellas ya que Coros actualiza sus relojes regularmente, mejorando el rendimiento del reloj y añadiendo nuevas funciones todo el tiempo.

Coros se sincroniza con un puñado de servicios de terceros como Strava, Training Peaks, Health Kit y otros. El reloj se sincroniza rápidamente con estos servicios – tan rápido que mis estadísticas están en Strava antes incluso de que me desate los zapatos para correr. También puedes administrar la configuración del reloj y subir rutas GPS usando la aplicación móvil, pero realmente me gustaría que hubiera una plataforma web.

Es mucho más fácil importar y exportar datos de fitness y rutas GPS en un ordenador.

Coros Vertix; Increíble Duración de la Batería

La característica más destacada de la línea de relojes Coros es la duración de la batería. No sé cómo gestiona Coros la duración de la batería, pero la empresa la ha perfeccionado. La duración de la batería del Vertix supera con creces la de cualquier otro reloj de fitness que haya probado. El Vertix promete hasta 45 días de uso regular, 60 horas en GPS completo y 150 horas en modo Ultratrax y se acerca a la entrega de estos tiempos.

Las mejores ofertas de Coros Vertix la encontrarás en smartwatches-reviews.com. Coros garantiza sus productos contra defectos de calidad y mano de obra durante dos años a partir de la fecha de compra original.

Reloj Multiaventura COROS VERTIX GPS, esfera de titanio y cristal de zafiro, navegación, monitoreo...
26 Opiniones
Reloj Multiaventura COROS VERTIX GPS, esfera de titanio y cristal de zafiro, navegación, monitoreo...
  • Premium titanium bezel and cover finish with Sapphire glass (diamond-like coating) and 150-meter waterproof rating gives VERTIX ultra-light durability to...
  • Unparalleled battery life with 45 days of regular use, 60 hours in full GPS mode and 150 hours in UltraMax GPS mode.
  • 24/7 blood oxygen monitoring with altitude acclimation assistance and industry leading performance in extreme weather making VERTIX your Sherpa for...
error: Content is protected !!