Saltar al contenido

Fitbit Versa 2; Ayuda a Mejorar tu Salud

Cuando el Fitbit Versa debutó, llenó un nicho una vacante para los usuarios que se preocupan por la salud y su rendimiento deportivo. Aunque la idea era buena, sus prestaciones dejaban mucho que desear. El modelo Fitbit Versa 2 soluciona las carencias de su predecesor.

colores fitbit versa 2

Fitbit Versa 2; Caracteristicas

Como punto destacable, el Fitbit Versa 2 viene con integración de Alexa y Spotify, así como una pantalla AMOLED. Por contra un punto negativo, es que para poder hacer uso de su programa de seguimiento fitness, es necesario suscribirse a su plataforma, lo que supone un coste extra, aún así sigue siendo una buena opción para los amantes del deporte .

A Favor 👍

✅ Asequible
✅ Duración de la batería de varios días
✅ Seguimiento nativo del sueño
✅ Almacenamiento de música en el dispositivo
✅ Interfaz intuitiva

En Contra 👎

❌ Ofrece pocas ideas (sin pagar extra)
❌ No se puede transmitir desde Spotify
❌ Parece una imitación de un reloj Apple Watch.
❌Alexa no es de mucha utilidad

Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física, y que incorpora...
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con Alexa, puedes reproducir música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar...
  • Dado que incluye Amazon Alexa Integrada, podrás pedirle que te diga cuáles son las últimas noticias, qué tiempo hace, configurar recordatorios para...
  • Obtén una puntuación sobre la calidad de tu sueño gracias al análisis de tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas durmiendo, despierto y en cada fase...

Nuevo display AMOLED con el mismo diseño

El Versa 2 se parece mucho al Apple Watch, aunque un poco más ancho y sin la corona giratoria típica de Apple. Los bordes biselados de la carcasa ofrecen cierta distinción, pero no se puede evitar ver una imitación de un reloj Apple Watch en el diseño del Fitbit Versa 2.

Sin embargo, la calidad de construcción y de sus materiales es mejor que cualquier otra imitación que podamos ver. El smartwatch Fitbit Versa 2 es sólido, ligero y con buenos acabados.

La correa de silicona incluida de serie es una historia diferente, ya que es bastante rígida y no se adapta bien la muñeca teniendo que apretarla más allá de un nivel cómodo. Aunque la rigidez de la correa se desaparece cuanto más tiempo se lleva puesto, pero aún así no es tan cómodo como con una correa más ajustada y suave. Nuestra recomendación que cambieis la correa de serie por otra más blandita y adaptable.

Afortunadamente, hay correas de reemplazo que ofrecen más estilo, funcionalidad y, en algunos casos, comodidad. La correa de cuero tejido Kim Shui, así como una correa de tejido reflectante hecha de materiales reciclados. La primera ofrece mayor comodidad de, mientras que la correa reflectante, es rígida y áspera, aunque puedes acostumbrarte a ella, es cuestión de gusto.

La actualización más notable viene por la nueva pantalla AMOLED. Con una pantalla siempre encendida, como la nueva serie de relojes Apple Watch 5, facilita el poder ver la hora y el progreso de la actividad sin tener que tocar nada ni girar la muñeca.

Visualmente, el Versa 2 es difícil de distinguir de su predecesor. Al examinarlo más de cerca, verás que los biseles de la esfera del reloj ahora son lisos y redondeados, al igual que el monitor óptico de frecuencia cardíaca en la parte posterior. Otros cambios incluyen una batería un poco más grande, un procesador mejorado, NFC para Fitbit Pay, pero ya llegaremos a eso.

Usando el Fitbit Versa 2

Navegar por el sistema operativo del Versa 2 es una experiencia relativamente fácil. No hay cuelgues persistentes u otros detrimentos notables de los que hablar (a diferencia de otros modelos como los smartwatches de Google Wear OS).

Su manejo es sencillo: sólo hay un botón, que sirve como botón de retorno mediante una pulsación corta y un atajo Alexa o Fitbit Pay con una pulsación larga. Desplázate directamente desde la pantalla de inicio para ver aplicaciones como ejercicio, alarma, reloj y aplicaciones de terceros como Spotify, y baja desde la parte superior para obtener notificaciones y configuraciones rápidas.

La integración de Spotify es una nueva un punto a favor para el Versa 2, pero está tiene dos limitaciones. En primer lugar, debes tener una suscripción premium a Spotify para poder utilizarla. Una lástima.

En segundo lugar, no permite la reproducción directamente desde el Versa 2, sino que sólo controla la reproducción en otro dispositivo, como el teléfono o el altavoz inteligente.

Dicho esto, puedes almacenar música en el dispositivo, unas 300 canciones, a través de una aplicación de escritorio Fitbit. Desafortunadamente, todo esto debe ser cargado a través de Wi-Fi ya que no tiene opción de transferencia a través de una conexión por cable, por lo que puede tomar algún tiempo.

Tres días de duración de la batería

La característica más destacada del Versa 2 es su batería. Por término medio, la duración está entre dos y tres días de uso mixto.

Aprovechando toda su funcionalidad de smartwatch, habilitando todas las notificaciones. Utilizando el seguimiento del sueño todas las noches, haciendo unos 30 minutos de ejercicio al día, y con la opción de pantalla siempre encendida activada. La duración de su batería está entorno a los tres días.

En este aspecto el Fitbit Versa 2 está a la par con el Samsung Galaxy Watch Active, un smartwatch con un precio similar y centrado en el fitness. El reloj Apple Watch sólo puede durar un día y medio, si no dos, con poco uso, y la mayoría de los relojes inteligentes Wear OS duran un día completo y no mucho más.

Nuestra opinión

La mayor ventaja del Fitbit Versa 2 es que se puede llevar durante tres días con una sola carga, pero eso no es muy diferente del Versa del año pasado. El seguimiento sobre el estado físico y el soporte de aplicaciones son limitados, especialmente con la música, y Alexa no añade mucho valor. Competidores como el Galaxy Watch Active y el Apple Watch Series 3 – que ahora se puede comprar por menos de 200 €, hacen que el Versa 2 no sea nuestra mejor opción a la hora de comprar un smartwatch.

error: Content is protected !!