Saltar al contenido

Fitbit Versa Lite Edition

Fitbit llega haciendo ruido, y es en gran parte gracias al Versa. Lanzado el año pasado, el segundo smartwatch de Fitbit ha ayudado a convertirlo en uno de los mejores en su categoría.

Fitbit Versa Lite Edition, una versión más asequible de su popular reloj. Es de hecho, el reloj más barato de toda la gama de Fitbit.

fitbit versa lite

La edición Versa Lite tiene un precio a 159,95 euros, lo que supone 40 euros menos que la versión «alta» de Fitbit Versa.
Pese a esa bajada de precios las prestaciones siguen siendo fantásticas.

Principales diferencias de la edición Versa Lite.

A primera vista, la Edición Lite parece una réplica idéntica de la Versa del año pasado. Pero si miramos un poco más en profundidad: ahora sólo hay un botón en el lado izquierdo del reloj, con los otros dos quitados.

Fitbit dice que esto es para de hacer el reloj más accesible; el tema de la línea de dispositivos de resorte de la compañía es la accesibilidad y el atractivo para todo el público. Dicho esto, sospecho que cortar los botones también fue una forma de reducir los gastos.

Esos dos botones adicionales en el Versa son útiles para los atajos y para empezar a entrenar, pero yo no diría que son esenciales. Pero sí significa que hay que usar más la pantalla táctil, y con los dedos sudorosos después del entrenamiento.

A decir verdad, no he notado mucho la ausencia de los otros dos botones. He utilizado mucho el Versa antes de cambiar a la Lite, así que en ocasiones de forma automática sigo intentando pulsar los botones que tiene su «hermano mayor».

Los botones también sirven como atajos para las aplicaciones favoritas, algo que no esta disponible en el Versa Lite. En mi Versa tengo el botón superior configurado para abrir la aplicación de los entrenamientos, así que ahora tengo que buscarla en la pantalla, que es un proceso que dura dos segundos más.

Por otro lado, la forma y el tamaño del Versa seguirán siendo los mismos. La edición Lite llega en dos nuevos colores, el azul morado y el azul marino, el último de los cuales estoy mostrando en las fotos. También está disponible en aluminio plateado, que ya no es una opción para el Versa «normal». Ese ahora sólo viene en negro o melocotón.

Todas las correas existentes del Versa se adaptan a la Lite, pero la compañía está lanzando algunas opciones de silicona en otros colores más, junto con algunas correas híbridas en tejido textil, basadas en la popularidad de su colaboración en bandas con el diseñador PH5.

Es evidente que Fitbit ha estado prestando mucha atención a su mayor rival de smartwatches: la personalización ha sido una parte clave del éxito del reloj Apple Watch, y el Versa, entre los nuevos modelos, colores y correas, se ha convertido en un smartwatch que realmente personalizable.

Fitbit Versa Lite Edition: Características

Para bajar el precio de la Lite Edition, Fitbit ha suprimido algunas características del Versa estándar. Los botones son uno de ellos, pero también hay algunos cambios ocultos.

versa lite running

El Versa tiene un monitor óptico de frecuencia cardíaca y realiza un seguimiento de los ejercicios que incluyen correr, andar en bicicleta, caminar, levantar pesas, intervalos y entrenamiento en cinta rodante. Ejecuta el mismo software FitbitOS que el Versa, además de la tienda de aplicaciones y la biblioteca de esferas de reloj. También tiene monitoreo del sueño y un sensor de SpO2 (aunque eso no está en funcionamiento todavía) y ofrece la misma duración de la batería de cuatro días.

De las principales características enumeradas allí, una de las principales omisiones es la música. El Versa estándar viene con suficiente memoria para almacenar aproximadamente 300 canciones en el reloj, con soporte para que los suscriptores de Deezer y Pandora puedan sincronizar sus listas de reproducción sin conexión. El Versa Lite suprime todo esto, lo que significa que usted seguirá necesitando su teléfono u otro dispositivo de su elección para escuchar música. El reloj todavía tiene controles de reproducción, accesibles con una pulsación prolongada del botón lateral, así que si está escuchando música en un smartphone emparejado, funciona como elemento de control en la muñeca.

Otro cambio es que necesitarás tener el teléfono conectado si quieres rastrear el GPS, a diferencia del Ionic, que hace todo eso por sí solo. Esto significa que es necesario tu teléfono, y por extensión, tu biblioteca de música.

La mayor pérdida en la versión Lite creo que es el seguimiento de la natación. Fitbit no se ha centrado específicamente en la natación; además, la empresa ha eliminado el giroscopio de Versa, que cuenta las vueltas. El Versa Lite sigue siendo resistente al agua hasta 50 metros, por lo que puede nadar con él, pero no será capaz de rastrear el entrenamiento más allá de la quema de calorías, minutos activos, etc.

Fitbit también ha eliminado el altímetro, lo que significa que el Versa Lite tampoco puede rastrear cuántos pisos has subido, lo que puede o no ser importante para ti. Sin embargo, si le preocupa el seguimiento de la actividad, es una omisión importante.

Tampoco tienes Fitbit Coach, la aplicación de entrenamiento personalizada de la compañía. En el Versa y el Ionic estándar puede acceder a estos entrenamientos en el reloj – algunos son gratuitos, otros están bloqueados por una suscripción mensual – y visualizarlos en pantalla. No es así con la edición Lite.

Duración de la batería

Una cosa que no ha cambiado en Versa Lite Edition es la duración de la batería. Fitbit prometió los mismos «cuatro días y más» de duración de la batería, lo que se traduce en cuatro y un poco si tienes suerte. Ha sido manejado fácilmente durante cuatro días en pruebas, y creo que sería fácil llevarlo a cinco con un uso no excesivo de sus características más ávidas de potencia. Por supuesto, todo esto va a depender de cómo uses el Versa Lite, pero sigue superando al Apple Watch (dos días y algo de cambio) y a cualquiera de los smartwatches Wear OS (dos días si tienes suerte) tal y como están las cosas.

Confiar en tu teléfono para el GPS significa que está subcontratando parte del trabajo más intensivo, pero si estás haciendo un seguimiento regular de los ejercicios y usando muchas aplicaciones, espera que la batería disminuya mucho más rápido.

error: Content is protected !!