Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch Active 2

Con LTE, ECG, más aplicaciones y sensores, el Samsung Galaxy Watch Active 2 es uno de los mejores relojes inteligentes que se puede comprar. A continuación te mostramos un análisis completo de sus prestaciones y características.

Características del reloj Samsung Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active 2

En Oferta
8.5

Valoración

8.5/10

A Favor

  • Seguimiento exhaustivo y extenso de los ejercicios
  • La versión de acero inoxidable es elegante
  • Pantalla de fácil lectura con todo tipo de iluminación
  • Hasta dos días de autonomía de Batería
  • Compatible con Twitter

En Contra

  • El soporte de aplicaciones de terceros es limitado
  • El control de ECG aún no está en funcionamiento

Resulta difícil hacerse un hueco en el mercado con la presencia de pesos pesados como Fitbit y Apple, pero Samsung lo ha conseguido con su cada vez mejor y más amplia gama de relojes Galaxy. El Galaxy Watch Active original completó la lista como un elegante reloj que se puede llevar puesto, con estilo, centrado en el fitness y barato. Apenas seis meses después, tenemos el Galaxy Watch Active 2.

Una de las novedades que más destaca es el monitor de ECG. Sin embargo, todavía está en fase de pruebas, y no existe un plazo en que esté disponible. No obstante, el Active 2 sigue siendo el mejor reloj inteligente para quienes utilizan teléfonos Android, y reduce la brecha entre los excelentes relojes de la serie 5 de Apple.

Galaxy Watch Active 2: Diseño minimalista

El Galaxy Watch Active 2 es un reloj de fitness, pero no tiene un aspecto deportivo. A diferencia del buque insignia Galaxy Watch o de algunos dispositivos Wear OS de Google, el Active 2 no se confunde con un reloj tradicional, ni siquiera desde lejos. Esto no es una desventaja. El Apple Watch no se parece a un reloj en ningún aspecto.

La carcasa de aluminio negro del Watch Active 2 ofrece un aspecto discreto, mientras que las versiones de acero inoxidable dan un poco de clase con sus brillantes correas de metal y cuero.

samsung galaxy active 2

Hemos probando el modelo de 44 mm, el cual tiene una pantalla de 1.4 pulgadas con una resolución de 360 x 360. Si tienes una muñeca pequeña, entonces tal vez debas optar por el modelo de 40 mm, que tiene una pantalla de 1,2 pulgadas. La pantalla se ve muy bien en casi cualquier situación de iluminación. Los negros son profundos, los colores son brillantes y el texto es muy nítido. De hecho, lo probamos con el brillo al tres (en una escala de 1 a 10) y lo dejamos ahí, sin tener que preocuparnos nunca más. Incluso la pantalla siempre visible, ligeramente atenuada, fue bastante fácil de consultar bajo la luz directa del sol.

El Galaxy Watch Active 2 es delgado, cómodo y atractivo.

Tiene dos botones en el borde derecho del reloj, que no sobresalen demasiado pero son fáciles de pulsar. La correa de silicona de 20 mm que viene por defecto es bonita, pero también son intercambiables, por lo que puede cambiarla fácilmente por otra. El Active 2 es resistencia al agua y al polvo, cumpliendo con los estándares IP68 y 5-ATM, lo que permite características como el seguimiento de la natación.

Sistema Operativo que instala: Tizen OS

La introducción del bisel giratorio digital es una de las características más interesantes que se han añadido al Active 2, aunque el bisel giratorio mecánico ofrece un aspecto más robusto. En esencia, permite desplazarse por las listas y navegar por las pantallas del sistema operativo en lugar de tener que pasar el dedo por la pantalla y dejar marcas de huellas dactilares. No resulta tan agradable como el bisel mecánico del Galaxy Watch.

Tendrás que ajustar la sensibilidad con la que mueves el dedo alrededor del bisel para hacer que se desplace. Es necesario un desplazamiento más lento y progresivo para no pasar accidentalmente por un montón de pantallas al navegar.

Mediciones y sensores

Resulta muy fácil familiarizarse con el funcionamiento de este Smartwatch del Galaxy Watch Active 2. Este reloj inteligente ante todo es un dispositivo de fitness el cual podrás usar un uso cotidiano.

El Galaxy Active 2 tiene instalado una multitud de sensores, los que le mantendrá informado sobre su salud con una gran variedad de notificaciones y recordatorios. Puedes medir tus niveles de estrés con el ritmo cardíaco y elegir entre recibir recordatorios para levantarte cuando lleves mucho tiempo sentado, recomendado estirarte o dar un breve paseo; incluso te guiará en una sesión de estiramiento si así lo deseas.

samsung galaxy watch active 2

Puede silenciar estas alertas a diario o configurarlas para que siempre estén activadas o desactivadas. Samsung Health, que es la aplicación oficial de Samsung, también puede enviar resúmenes semanales de sus tendencias en materia de salud. Estos incluyen sus patrones de sueño, niveles de actividad e información de la frecuencia cardíaca.

El Watch Active 2 tiene muy buena capacidad de seguimiento de los ejercicios. Esto incluye siete ejercicios de seguimiento automático (caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, remar, entrenamiento elíptico y entrenamientos dinámicos) y docenas más que se pueden seguir manualmente.

Autonomía de la batería

La batería del Watch Active 2 puede durar fácilmente dos días con un uso moderado, lo que significa que no activar el seguimiento de fitness o de salud y sólo recibe notificaciones. Si añadimos de 30 a 60 minutos de ejercicio, es probable que tengamos que cargarlo por la noche. Aunque en comparación con el reloj de Apple de la serie 5 y el Fossil Gen 5, duró unas tres horas más que el reloj de Apple y unas seis horas más que el Fossil en el segundo día.

El Active 2 es uno de los smartwatches con mayor autonomía de batería entre los de su gama.

error: Content is protected !!