Saltar al contenido

Garmin Fenix ​​6S Pro

El Fenix 6S Pro de Garmin es un pequeño reloj para grandes aventuras al aire libre.

El Fenix 6S Pro puede que sea el smartwatch más pequeño de la última serie Fenix 6 de Garmin, pero no se deje engañar por su pequeño tamaño. El Garmin Fenix 6S Pro es tan robusto y completo como sus «hermanos mayores». Tiene un oxímetro de pulso para medir los niveles de oxígeno en su cuerpo, una nueva y útil métrica PacePro, reproductor de música en tiempo real y una navegación sólida como una roca.

Todo esto y mucho más se incluye en el cómodo marco de 42 mm del reloj. Hemos estado probando la versión Pro del Fenix 6S con un precio de mercado entorno a los 700€, que incluye reproductor música, mapas y Wi-Fi.

A continuación le contamos cuáles son las principales diferencias con otros modelos similares.

El Fenix S6 Ofrece una Interfaz Renovada

Antes de profundizar en las características, tenemos que destacar la mayor mejora de la Serie 6 de Fenix es la renovada interfaz, que sigue manteniendo el aspecto característico de Garmin. La nueva y mejorada esfera del reloj por defecto organiza de forma ordenada todas las métricas significativas como la temperatura, el barómetro, el altímetro, la frecuencia cardíaca y la duración de la batería, mostrando todos los datos directamente en la pantalla frontal. Los datos se muestran lo suficientemente grandes como para que puedas verlos fácilmente, y lo suficientemente compactos como para que no interfieran con la hora y la fecha.

Nos gusta tanto el aspecto que, por primera vez, no hemos sentido la necesidad de cambiar la esfera del reloj de la configuración por defecto. También me gusta el medidor del estado de la batería. Ahora muestra el número de días que quedan antes de que se tenga que cargar, lo que, es mucho más útil que un porcentaje.

Garmin Fenix ​​6S Pro
Fuente de la imagen: digitaltrends.com

El Fenix 6S Pro también tiene una nueva interfaz de widgets basada en columnas, que es notablemente diferente de los widgets de pantalla completa de los modelos anteriores de Fenix. En lugar de desplazarse por varias pantallas distintas, los widgets están dispuestos en columnas que le permiten ver las columnas anteriores y siguientes a medida que se desplaza por ellas. Cada columna proporciona un resumen de los datos y se puede seleccionar la columna para ver detalles adicionales. Debido a que el Fénix S6 Pro es un reloj enfocado al deporte y actividades al aire libre, los widgets incluyen el tiempo, las horas de puesta y salida del sol, una brújula digital, así como las métricas de fitness tradicionales.

¿No le gustan los valores predeterminados? Puede cambiar las métricas mostradas y su orden como desee. Este nuevo modelo de Garmin es mucho más simple y más personalizable.


Garmin Fenix S6 Pro; Ajustes sutiles de diseño para mejor

Lo que tiene dentro puede haber cambiado, pero el aspecto físico está intacto en el Fenix 6S Pro. La compañía se mantuvo con su diseño tradicional de 5 botones y su robusta carcasa de polímero reforzado con fibra, se ve y se siente como un auténtico reloj Garmin.

Para proteger la pantalla, Garmin eliminó el material de vidrio reforzado químicamente y lo sustituyó por Gorilla Glass 3, pero ahora puede elegir entre Gorilla Glass 3 o el cristal de zafiro algo más caro para su material de lente de pantalla. No he podido probar la resistencia a los arañazos a largo plazo del material de la pantalla, pero Gorilla Glass 3 está en teléfonos de gama baja y debería protegerte de los ocasionales crujidos y caídas, pero sigue siendo vidrio. El zafiro es lo que hay en los relojes caros y es un material mucho más resistente. Si usted raspa con frecuencia sus relojes mientras está al aire libre, el modelo de zafiro vale la pena pagar por ello.

En el siguiente video verás la diferencia entre el cristal y el Gorilla Glass 3:

El Fenix 6S Pro es el reloj más pequeño de la línea Fenix de Garmin, mide 42 mm para la caja y pesa 61 gramos. Es más delgado y ligero que los anteriores relojes Fenix, pero sigue siendo un reloj robusto. La primera vez que use el Fenix 6S, puede sentir el peso del reloj en su muñeca, pero no es tan pesado como para que sea molesto; de hecho, es bastante cómodo. Me lo puse corriendo, haciendo senderismo, nadando y me adapté rápidamente al peso. No me molesto o me sentí incómodo en ningún momento.

Los botones también están casi al ras de la carcasa, y no tuve problemas con que se me clavaran en la muñeca. Es de agradecer este cambio con respecto a los modelos anteriores de Fenix, donde los botones de gran tamaño eran literalmente molestos. A pesar de tener botones más pequeños, son fáciles de localizar al tacto sin necesidad de mirar el reloj.


Entrena como un profesional

Garmin no sólo ha añadido nuevas funciones de fitness, sino que también ha migrado las funciones existentes en modelos anteriores, como el estado corporal y el enfoque de la carga de entrenamiento, a la serie 6. Lo que se obtiene es un smartwatch que lo hace casi todo.

PacePro

PacePro nuevo en la Serie 6 de Fenix es una característica la cual es una versión digital de las bandas de ritmo que usan los maratonistas y otros corredores de larga distancia. En lugar de calcular manualmente los tiempos intermedios y los ritmos objetivo para cada km o vuelta en un circuito, la aplicación Garmin Connect lo hace por ti. Lo mejor de todo es que la aplicación no sólo tiene en cuenta la distancia, sino que también tiene en cuenta la elevación a la hora de determinar el ritmo y los tiempos intermedios.

Para más información sobre Pacepro, mira el siguiente video:

Cuando esté listo para correr, puede cargar los datos en PacePro y usarlos para monitorear su ritmo de carrera en tiempo real. La pantalla mostrará su ritmo de carrera objetivo, su ritmo de carrera actual y cuán lejos está de su objetivo general. También puede ver la distancia restante en la división actual. PacePro es inmensamente útil durante las carreras o entrenamientos, ayudando a mantener la concentración durante toda la carrera. También me ayuda a gestionar mejor la velocidad en las empinadas pistas de montaña, lo que me permite ahorrar energía en las pendientes y recuperar tiempo en los descensos. Para los corredores de montaña, esta característica es una de gran ayuda.


Navegación ultra precisa

La navegación es uno de los puntos fuertes de los relojes Garmin, y es una de las características principales de la serie Fenix. Cuando tu Garmin Fenix 6S Pro dice que estás fuera de ruta, es mejor que lo escuches.

Durante una caminata de prueba, mi reloj me dijo que estaba fuera de ruta, pero lo ignoré y seguí adelante. Dos kilómetros más tarde llegué a una carretera en lugar de a la cima. Afortunadamente, los relojes de Garmin no sólo tienen seguimiento de ruta, sino que también tienen mapas topográficos instalados. Active los mapas, encontré mi ubicación y utilicé la navegación para encontrar el camino de regreso al sendero.

garmin fenix s6 mapas

Garmin tiene más funciones de navegación que la mayoría de smartwatch y una de las que destaca es Climb Pro. Climb Pro analiza un recorrido precargado y utiliza datos de elevación para dividir la caminata en subidas individuales. Es la versión de Garmin de «¿Ya llegamos?» para escalar montañas. Al entrar en una sección con una ascensión, Climb Pro muestra información valiosa sobre la ascensión que tiene por delante.

Saber cuán lejos y qué tan empinado tiene la pista o carrereta que tiene po delante es crítico, especialmente si está alcanzando el límite de su resistencia. Trate de no mirarlo a menos que sea absolutamente necesario, ya que es un recordatorio constante de lo mucho que hay que esforzarse para llegar a la cima. Le guste o no, Climb Pro funciona como se anuncia y es una de las muchas características adicionales que distinguen a la 6S Pro de la competencia.


Control de la Salud y Bienestar

Aunque el Fenix 6S Pro es un smartwatch para la aventura, no significa que el reloj ignore la parte de bienestar y la salud. Usted tiene todas las métricas principales como el seguimiento de la etapa del sueño, el control del estrés y el pulso de oxígeno. En una estrategia sorprendente, Garmin publicó una actualización poco después del lanzamiento que añadió nuevas características como el seguimiento de la respiración diaria y la monitorización de la deshidratación durante los entrenamientos. Si estas características debutaron por primera vez el mes pasado en Garmin Venu y Vivoactive 4.

La medida de la frecuencia respiratoria es probablemente la más interesante, ya que estima sus respiraciones por minuto utilizando sus datos de frecuencia cardíaca. Como tantos otros indicadores, su frecuencia respiratoria refleja su estado físico: cuanto más baja sea su frecuencia respiratoria, mejor será su nivel de estado físico. La frecuencia respiratoria a menudo es utilizada por los atletas durante un entrenamiento para medir qué tan duro están trabajando y qué tan rápido se recuperan de una actividad. Antes de que usted se excite demasiado y tire el cinturón de pecho por la ventana, esta métrica desafortunadamente se desactiva mientras hace ejercicio. Usted todavía necesita un cinturón de pecho para medir la respiración durante una actividad.

La medición de la frecuencia respiratoria en smartwatch es una nueva medida de Garmin, y es prometedora. A medida que Garmin acumula datos de respiración y comienza a analizarlos, será interesante ver cómo evoluciona esta métrica en futuros smartwatch.


Duración de la batería

Garmin incluye en su serie Fenix multitud de funciones que consumen mucha batería, pero la empresa se las arregla para ofrecer una duración razonable de la batería en sus smartwatch. El Fenix 6S Pro duró más de una semana en modo smartwatch y seis días completos cuando se entreno todos los días durante una hora. Para ayudar a los usuarios a gestionar la duración de la batería de forma más eficaz, Garmin muestra ahora el contador de la batería como días y horas restantes en lugar de como un porcentaje. En lugar de cargar todas las noches por si acaso, puede planificar la carga en función del programa de entrenamiento y de carreras.

Garmin también ha añadido modos de batería que permiten cambiar la configuración de energía sobre la marcha cuando se necesita más duración de la batería.


Precio y ofertas disponibles

El Fenix 6S Pro de Garmin ya está disponible en la web de Garmin y en otras tiendas online como Amazon. El 6S Pro es uno de los modelos más baratos de la serie Fenix 6, pero sigue aun así es complicado encontrarlo por debajo de 700€. Los smartwatch Fenix están orientados a los aficionado al deporte al aire libre y tienen características centradas en el exterior y un diseño robusto. Como resultado, tienden a ser más caros que los Forerunners y otros smartwatches similares centrados en el fitness.

La Mejor Oferta del Fenix 6S Pro de Garmin

Rebajas
Garmin Fenix ​​6X Pro, reloj GPS multideporte definitivo, funciones de mapeo, música, monitoreo...
301 Opiniones
Garmin Fenix ​​6X Pro, reloj GPS multideporte definitivo, funciones de mapeo, música, monitoreo...
  • Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual,...
  • Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino; ya sea para trail running o para...
  • Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante, deportiva, resistente; pantalla perfectamente legible sujeta por un resistente bisel de acero...

Nuestra opinión

A favor 👍

✅ Diseño reducido
✅ Datos de medición de altitud
✅ Mayor duración de la batería
✅ Interfaz fácil de usar

En contra 👎

❌ Es algo pesado

El nuevo Fenix 6S Pro de Garmin puede ser el modelo más pequeño de la serie Fenix, pero no dejes que eso te engañe. Es tan robusto y casi tan completo como su hermano mayor, el Fenix 6X Pro. El 6S Pro tiene un diseño compacto, una interfaz refinada y nuevas características útiles que lo hacen atractivo para la gente que busca un reloj de fitness con un fuerte enfoque al deporte al aire libre.

error: Content is protected !!