Saltar al contenido

Garmin Vivoactive 4; Análisis Completo

El Garmin Vivoactive 4 es un reloj deportivo que realiza un excelente trabajo como smartwatch.

Al igual que los relojes de la serie Vivo que lo precedieron, esta es la respuesta de Garmin al reloj Apple, al reloj Samsung Galaxy y al resto del segmento de los relojes inteligentes de alto rendimiento. Se trata de ofrecer algo que es igual de eficaz en el seguimiento de tus carreras que en informarte sobre el tiempo que hará mañana.

garmin vivoactive 4

Sucesor del Vivoactive 3 Music, que se lanzó el año pasado, el Vivoactive 4 vuelve a poner el enfoque en la salud y el bienestar físico, añadiendo funciones como el seguimiento de la respiración, la compatibilidad con la plataforma de entrenamiento Coach run de Garmin y la posibilidad de seguir los ejercicios de yoga y pilates desde la pantalla del reloj.

Características del Garmin Vivoactive 4

Desde el punto de vista de un Smartwatch, envía y recibe notificaciones, ofrece la posibilidad de realizar pagos contactless y te permitirá llevar tu música a cualquier lugar sin necesidad de un smartphone, incluyendo la compatibilidad con las listas de reproducción de Spotify sin conexión.

El Vivoactive 4 viene en dos tamaños, el modelo más pequeño de 40 mm tiene un precio un poco más económico que el modelo de 45 mm.

Este modelo de Garmin es más barato que el Venu. El Vivoactive 4 es el primer reloj de Garmin con una pantalla AMOLED, que ofrece las mismas características además de una pantalla táctil a todo color. Eso también lo sitúa en el mismo nivel de precios que el reloj Samsung Galaxy Active 2, aunque sigue siendo más barato que un reloj Apple de la serie 5.

En teoría, es otro reloj a buen precio que ofrece mucho. Pero con el Venu disponible, ¿es éste el reloj inteligente de Garmin que deberías comprar? Hemos estado poniendo el Garmin Vivoactive 4 de mayor tamaño a prueba para averiguarlo.

Después de eliminar la forma rectangular y rígida del primer Vivoactive, Garmin decidió, afortunadamente, pasar a un diseño de reloj circular con el Vivoactive 3. Después, cuando llegó a las calles el Vivoactive 3 Music, adoptó ese mismo diseño.

Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el...
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia, y ambas envían tu...

Acabado elegante

Ha conservado el mismo acabado pulido en la parte frontal, lo cual resulta bastante impresionante a la hora de conseguir que la pantalla transflectiva sea un poco más llamativa. Ayuda a crear la sensación de que realmente su pantalla es más vibrante.
También ha mantenido en su lugar el bisel negro, afortunadamente, no se han producido rasguños ni arañazos durante nuestro periodo de uso.
demás tiene la clasificación de impermeabilidad de 5ATM, muy habitual, que significa que puedes sumergirte con él hasta 50 metros de profundidad.

Garmin Vivoactive 4

Como hemos mencionado, el Vivoactive ahora viene en dos tamaños diferentes. Hemos estado probando la versión de 45 mm, que ofrece un marco ligeramente más grande que el Vivoactive 3 Music (43 mm). ¿Ese salto de tamaño cambia drásticamente la experiencia de uso en el día a día? Diríamos que no. Ocupa más o menos el mismo espacio en la muñeca. Ha sido cómodo de llevar durante todo el día y por la noche.

En cuanto a las demás características técnicas, el monitor de frecuencia cardiaca de Garmin Elevate se encuentra en la parte posterior, mientras que hay dos botones físicos en el lateral del reloj que rodean la pantalla táctil. Además, la pantalla táctil es muy sensible y no muestra ningún signo de retardo cuando se pasa el dedo por la pantalla para ver los datos.

Hablando de las pantallas de datos, Garmin no ha introducido los mismos cambios radicales en la interfaz de usuario que ha realizado recientemente en algunos de sus relojes Forerunner y Fenix. Esto significa que no se obtiene el beneficio de una letra más grande que muestre los datos o de un aumento de los campos de datos. Aunque sigue siendo una versión de su interfaz de usuario que es fácil de manejar.

Uso fácil e intuitivo

Prácticamente todo lo que necesitas es accesible desde la pantalla principal del reloj, lo que te permite deslizarte hacia arriba y hacia abajo para ver una visión general de tu día, datos de frecuencia cardíaca en reposo, citas del calendario y más. Si mantienes pulsado el botón físico inferior, esto te llevará a ajustes adicionales que te permitirán acceder y descargar aplicaciones, añadir widgets adicionales y cambiar la esfera del reloj.

En este caso sí que tiene soporte para Connect IQ, lo que le permite acceder a más esferas de reloj, aplicaciones, widgets y campos de datos si no estás ya satisfecho con la cantidad de funciones que ya están a tu disposición.

Garmin Vivoactive 4: Seguimiento de la condición física y la salud

Aparte de Fitbit, Garmin ha evolucionado en lo que ofrece en el campo del seguimiento de la condición física y eso queda patente en el Vivoactive 4.

Tiene las aplicaciones básicas como contar los pasos y monitorizar automáticamente el sueño. Pero también cuenta con otras funciones básicas de Garmin, como la función de movimiento que entra en acción cuando has estado inactivo durante un período de tiempo. También ajustará los objetivos de los pasos diarios en función de los recuentos de pasos registrados previamente.

También dispone de un sistema de seguimiento del estrés durante todo el día y de la nueva función de batería de Garmin que te permite conocer mejor tus reservas de energía. En resumen, si quieres funciones de seguimiento del estado físico, el Vivoactive 4 es el smartwatch que necesitas.

Garmin Vivoactive 4

Además, se une a la creciente lista de relojes de Garmin que incluyen un sensor de oxígeno. Esto es muy importante porque ofrece una métrica de sueño mejorada, aunque el encendido de este sensor afectará a la duración de la batería.

Sus estadísticas de salud se presentan de forma similar al seguimiento de su estado físico en el propio reloj. Éstas incluyen datos de frecuencia cardíaca, nivel de estrés, y frecuencia de respiración.

Este último es una nueva incorporación a Garmin y va más allá de las funciones de respiración guiada que ofrecen los relojes de Apple, Samsung, Fitbit y Google Wear OS. Es una función impulsada por la empresa de análisis de la frecuencia cardíaca Firstbeat y mide cada respiración que realizas a través de las mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca.

Garmin Vivoactive 4: Control deportivo

Al estilo típico de Garmin, cuentas con un buen servicio en el departamento de seguimiento deportivo. Están presentes todos los sensores clave. Esto incluye el GPS, un altímetro para medir la elevación y un acelerómetro para rastrear las actividades de interior como la carrera en cinta.

Los perfiles de los deportes principales están incluidos, lo que le permite hacer un seguimiento de las carreras, el ciclismo y la natación (sólo en la piscina).

También existe un sistema de seguimiento para una partida de golf y una serie de actividades adicionales. Todo esto parece funcionar con normalidad. Corrimos, nadamos y grabamos un montón de entrenamientos en interiores y el Vivoactive 4 es claramente un reloj deportivo muy fiable.

Con un mayor soporte en los ejercicios de cardio, fuerza, yoga y pilates, ahora puedes ir más allá del seguimiento de los aspectos básicos como la frecuencia cardíaca y la duración del ejercicio. Puedes elegir seguir los entrenamientos preinstalados en el reloj con animaciones que puedes seguir o incluso hacerte tu mismo. Es importante mencionar aquí que en el modo de entrenamiento, no rastreará tu movimiento. Sólo te instruye sobre cómo realizar los diferentes ejercicios.

Garmin Vivoactive 4: Precisión de medición de la frecuencia cardíaca

Garmin incluye un monitor de frecuencia cardíaca en casi todos sus relojes y que también incluye el Vivoactive 4. Su incorporación desbloquea una gran cantidad de funciones basadas en el ejercicio y el entrenamiento, algunas de las cuales ya hemos mencionado.

Las pruebas que realizamos en esta sección se centran en la capacidad de ofrecer una medición fiable de los niveles de esfuerzo durante un entrenamiento. Durante los entrenamientos tiene la posibilidad de ver las zonas de frecuencia cardíaca, recibir alertas de frecuencia cardíaca y también cuenta con soporte para transmitir datos de frecuencia cardíaca a través de dispositivos ANT+ emparejados.

Garmin Vivoactive 4: Características del Smartwatch

Antes del lanzamiento de Garmin Venu, la gama Vivoactive era el único verdadero smartwatch de Garmin. Fue uno de los primeros en disponer de asistencia de pago, funciones de música adecuadas y se consideró el más asequible en cuanto a lo que Apple, Samsung y otros ofrecen en relación a este precio.

Garmin destaca en la mayoría de las características clave de los relojes inteligentes. Dispones de notificaciones a las que puedes responder si está emparejado con un teléfono Android (lo siento, gente de iPhone). Puedes reproducir y controlar la música en tu teléfono inteligente y dispones de almacenamiento de música para almacenar tus propias canciones o listas de reproducción sin conexión de los servicios de transmisión de música compatibles.

También dispone de Garmin Pay para poder realizar pagos y dispone de la compatibilidad con Connect IQ. En realidad, no hay mucho que no hayamos visto ya.

Como reloj inteligente, lleva a cabo su actividad de forma muy eficiente. Las notificaciones aparecen tal y como lo hacen en su teléfono emparejado, tiene un bonito widget dedicado para su calendario, aunque no le notificara nada cuando se aproxime una cita.

Existe una tienda dedicada a añadir esferas de relojes, widgets, campos de datos y aplicaciones adicionales, Garmin ha dedicado más tiempo a perfeccionar este aspecto. Sin embargo, cuando se trata de sincronizar e instalar cosas nuevas en el reloj, a veces puede resultar dolorosamente lento y otras veces puede provocar que la aplicación se bloquee.

Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el...
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones de saturación de oxígeno en sangre, monitorización de energía corporal, y de...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la pantalla, directamente en tu muñeca
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes (durante actividades seleccionadas) y asistencia, y ambas envían tu...

Garmin Vivoactive 4: Duración de la batería

Garmin asegura que deberíamos tener una autonomía de hasta ocho días en el modo smartwatch, lo que significa no utilizar regularmente el seguimiento deportivo o sensores como el GPS.

Con el GPS y la reproducción de música en tiempo real, obtendrás seis horas. La duración de la batería con el GPS es de hasta dieciocho horas. Todas estas son mejoras en lo que respecta a Vivoactive 3 Music, lo más impresionante es el rendimiento de la batería del GPS, que aumenta en cinco horas.

No se consiguen los mismos modos de ahorro de batería que en los relojes Garmin más caros como la serie Fenix 6, aunque no parece ser una característica tan esencial para el Vivoactive 4.

Conseguirás una semana de uso con una mezcla de seguimiento deportivo, funciones de smartwatch y seguimiento del estado físico. Hay características que pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de la duración de la batería. Por ejemplo, la reproducción de música, y en particular el uso del pulsioxímetro durante todo el día o incluso sólo durante la noche.

Para los usuarios más exigentes que se dedican a los maratones, los ultras o los fines de semana completos de caminata, está claro que esto no será suficiente. Pero si quieres un reloj inteligente orientado al deporte que te permita aguantar una semana entera, el Vivoactive 4 seguramente cumplirá con su cometido.

error: Content is protected !!