Saltar al contenido

GymKit; Apple conecta con el Fitness

Hasta hace poco, los gimnasios eran lugares desconectados. Los equipos de gimnasia rara vez -si es que alguna vez- han funcionado eficazmente con artículos como rastreadores de fitness y smartwatch más allá de la correa del pecho, y el trabajo que realizamos en el suelo del gimnasio no se sincronizaba con las actividades de fitness al aire libre.

GymKit apple

Luego vino Apple GymKit con su flujo de datos bidireccional, de golpe y sudor, entre el Apple Watch y las máquinas cardiovasculares, prometiendo hacer que la experiencia en el gimnasio sea un poco más fluida y nuestro seguimiento de la forma física un poco más holístico.

Lectura esencial: se revelan las características de watchOS 6

En el momento del lanzamiento, el concepto parecía funcionar bien y era realmente emocionante. Sin embargo, debido a que su puesta en marcha requería que tanto los operadores de gimnasios como los fabricantes compraran la idea – y entregaran los equipos habilitados – siempre había un signo de interrogación sobre la rapidez con la que afectaría a su gimnasio local.

Ahora, dos años después de la presentación de la fanfarria en 2017, Apple ha anunciado tres nuevas asociaciones con fabricantes de equipamiento de gimnasio: Woodway, True Fitness y Octane Fitness. Esto significa que prácticamente todos los grandes jugadores que fabrican equipamiento para gimnasios deberían estar preparados para GymKit en otoño de 2019.

¿GymKit ha invadido los gimnasios y nuestra forma física vive como Apple esperaba o sigue intentando encontrar su lugar? Esto es lo que averiguamos.


GymKit viene para cambiar el entrenamiento en gimnasio

apple watch fitness

En octubre de 2017, cuando se lanzó el primer gimnasio Apple GymKit en Australia, me pareció extraño que líderes en el mundo de la tecnología del rendimiento y el fitness, como Garmin, Polar y Fitbit, no fueran los primeros en romper esta tuerca.

Lectura recomendada: Consejos y trucos de Apple Watch

Dos años más tarde y las cifras de ventas explican mucho. Según un informe de Counterpoint Technology, mientras que el mercado de los relojes inteligentes creció un 48% interanual en el primer trimestre de 2019, Apple Watch representó una de cada tres ventas de relojes inteligentes. Las cifras de Strategy Analytics también sugieren que Apple envió 22,5 millones de unidades Apple Watch durante 2018, lo que la convierte en el reloj inteligente más popular del mundo.

Hemos hecho del reloj la pieza central de nuestra hoja de ruta tecnológica
Así que quizás ahora es menos sorprendente que la primera gran relación entre fabricantes de equipos, operadores de gimnasios y una empresa de tecnología involucrara a Apple. Tampoco es de extrañar que para el sector del fitness, el hecho de que Apple haya tomado la delantera haya supuesto un cambio de marcha positivo.

«Ha sido un gran salto», dice Greg Oliver, director ejecutivo y director general del grupo Fitness and Lifestyle Group, que posee 500 gimnasios en toda la región de Asia y el Pacífico. Para Oliver, el traslado de Apple al espacio de gimnasio marcó una «mayoría de edad» para la industria, y cree que Apple GymKit es algo que los asistentes al gimnasio esperan como parte de la oferta de cualquier club.

«Hemos hecho del reloj la pieza central de nuestra hoja de ruta tecnológica para que la experiencia sea mucho más fluida», dice Oliver. «De modo que se utiliza para un acceso sin fricciones y sin fisuras, para taquillas, para equipos cardiovasculares y como un componente clave de toda la experiencia.

«Es un reconocimiento de una de las empresas más grandes del mundo que mantener a la gente sana es una oportunidad muy importante», añadió. «Y es un cambio significativo en términos de cómo la gente está evaluando, gestionando y continuando el seguimiento de sus viajes de fitness dentro de nuestras marcas».

error: Content is protected !!