Saltar al contenido

Huawei Watch GT

Llega el Huawei Watch GT, después de 18 meses sin novedades, Huawei está de vuelta, sólo que no de la misma manera que lo hemos visto a través de generaciones anteriores.

Huawei Watch GT

Aunque el reloj Huawei Watch GT de la compañía sigue en la misma línea que los últimos productos de Apple, Samsung y Fossil, se presentan justo antes de las vacaciones, aunque estas apunten a otro tipo de público. Esta vez, Huawei busca atraer a un tipo de usuario muy diferente.

Desapareció el sistema operativo Wear OS de Google, la duración limitada de la batería y el elevado precio del Huawei Watch 2. En su lugar, nos deleitamos con el debut de Lite OS, el sistema operativo de Huawei que salta de sus rastreadores de fitness a uno de sus dispositivos por primera vez.

¿Qué ofrece el cambio en el sistema operativo? Dos semanas de duración de la batería unido a un atractivo precio de 148€, hacen del smartwatch de Huawei una buena opción de compra.

Rebajas
Huawei Watch GT Sport - Reloj (HUAWEI TruSleep, GPS, monitoreo del ritmo cardiaco), Negro
  • Mide 10.6 mm con una doble corona de 1.39" y está equipado con una pantalla AMOLED de 454 x 454 que lo convierten en un modelo delgado y radiante
  • Provee un rendimiento de dos semanas de batería para mantenerse contigo a donde quiera que vayas
  • En conjunto con Harvard Medical School CDB Center, HUAWEI TruSleep 2.0 identifica problemas de sueño comunes y brinda más de 200 sugerencias para ayudarte a dormir mejor
  • La tecnología de monitoreo de HUAWEI TruSeen 3.0 provee una manera más eficiente y precisa en tiempo real para la medición de tu ritmo cardiaco a través de sensores innovadores
  • Soporta 3 Sistemas de posicionamiento via satélite (GPS, GLONASS, GALILEO) a nivel mundial para ofrecer un posicionamiento más rápido, y preciso

Reloj Huawei GT: Diseño

Hay dos variantes del diseño Watch GT, una variante Sport más barata, como se muestra a lo largo de este artículo, y un modelo Classic que viene con una correa de cuero y un acabado plateado.
Nos las arreglamos para tener en nuestras manos en ambos inicialmente, y, de cualquier manera, los usuarios que lo adquieran, recibirán un reloj que está más en línea con el aspecto y la sensación del reloj Huawei original que el Huawei Watch 2.

Lectura esencial: Apple Watch Series 4

Huawei se ha reunido en una gran presentación. En el interior del bisel del cronógrafo hay una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 454 x 454 pulgadas. Para ponerlo en perspectiva, el reloj Samsung Galaxy Watch de 1,3 pulgadas tiene una pantalla de 360 x 360 de resolución. Es uno de los mejores con los que hemos probado, combinando cómodamente con la funcionalidad y nitidez de los relojes Galaxy Watch y Apple Watch Serie 4, y sólo se ve empañado por algunas carencias. No se trata de carencias graves, y no sospechamos que sea un problema generalizado, pero en las últimas semanas hemos tenido que limpiar la misma forma de media luna en la pantalla que se ha empañado.

El Watch GT no sufre ni más ni menos que sus rivales. El reloj ofrece la posibilidad de evitar usar la pantalla táctil utilizando los dos botones que se encuentran en el lado derecho del bisel. Un poco confuso, los dos ofrecen las mismas funciones la mayor parte del tiempo, y no se puede hojear a través de las cuatro pantallas principales en Lite OS (hogar, frecuencia cardíaca, clima y actividad) a menos que se deslice.


Correas del Huawei GT

Las correas del Huawei Watch GT también son intercambiables, los diseños y materiales de las correas nos pareció lo suficientemente cómodo como para poder hacer un uso diario sin problemas. Lo mismo ocurre con la variante Classic de cuero que nos probamos durante nuestra revisión inicial, que en realidad tiene una parte inferior de goma para que se pueda llevar durante el ejercicio.


Huawei Watch GT: Lite OS

Hablemos de Lite OS. Como se mencionó anteriormente, esta es la primera desviación de la compañía del sistema operativo Wear OS de Google, una plataforma que, aunque está mejorando, sigue siendo superada por sus rivales. Huawei dice que no está abandonando Wear OS y simplemente está ofreciendo una alternativa.

Con su propio iOS y su sistema operativo compatible con Android, Huawei ha dado a los usuarios algo completamente nuevo que ver. Y aunque los problemas de Google sin duda han influido en la decisión de Huawei de hacerlo solo, realmente se siente más relacionado con un cambio en la forma en que espera que los usuarios interactúen con el Watch GT.

En lugar de aplicaciones independientes, almacenamiento de música y un concentrador repleto de funciones en la muñeca, el Watch GT se ocupa de todo y se centra en lo esencial. Generalmente, lo encontramos refrescante, pero ten en cuenta que este es el contraste con otros sistemas operativos que puedes haber probado anteriormente.

La parte principal del GT, y donde pasará la mayor parte de su tiempo, están las cuatro pantallas de menú. Es muy útil poder pasar el dedo unas cuantas veces y obtener información sobre el tiempo, la frecuencia cardíaca (si cambia la monitorización cardíaca continua a siempre activa, obtendrá un gráfico muy nítido que detalla sus latidos, como se muestra a continuación), y su actividad. Dependiendo de la esfera de su reloj – Huawei tiene 12 para elegir, aunque desafortunadamente no son personalizables – también puede recibir información más detallada.


Revisión de Huawei Watch GT

Saltar al menú sólo es realmente necesario si quieres empezar un entrenamiento (Huawei tiene 11 para que elijas), mirar tu historial de entrenamiento o acceder a otras funciones, como la brújula, la linterna, el temporizador, la alarma o el cronómetro.

Deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio le ofrece un menú rápido que le permite encender sin molestar, bloquear la pantalla, encontrar su teléfono o la pantalla siempre encendida. Deslizar hacia abajo le da una mirada a sus notificaciones no leídas. Estos no pueden ser respondidos, manteniendo el tema de los barebones, pero atraerán todo lo que un smartphone iOS o Android conectado le arroje.

No hay nerviosismo por el software ni retrasos en los menús -que afortunadamente se ha limpiado desde nuestra revisión inicial- y, siempre que comprenda sus limitaciones, encontrará que Lite OS es una experiencia agradable en general.


Huawei Watch GT: Seguimiento de la actividad

Lite OS puede eliminar algunos de los elementos más profundos que se encontraban anteriormente en los dispositivos Wear OS, pero hay áreas en las que no escatima: la actividad, la monitorización de la frecuencia cardíaca y el seguimiento del sueño. Estos tres pilares sostienen el Huawei Watch GT, y todos pueden ser explorados más a fondo a través de la aplicación Huawei Health.

Como ya hemos mencionado, el Watch GT es capaz de ofrecerte una serie de modos de actividad con seguimiento en la muñeca: algunos son en interiores y otros en exteriores, pero todos se centran en correr, montar en bicicleta y nadar.

Las grapas habituales de seguimiento de la actividad se aplican aquí, lo que significa que tus pasos, calorías y distancia están todos disponibles dentro de la aplicación Huawei. En general, hemos encontrado pasos para estar en línea con la Carga Fitbit 3 con la que hemos estado probando el reloj, aunque algunos días lo encontramos sobrestimado. Las calorías tampoco se toman durante el día y la noche, y en su lugar sólo se registran a partir de la actividad y la caminata.


Huawei Watch GT: Duración de la batería

Huawei hace grandes promesas en cuanto a la duración de sus baterías: hasta dos semanas con uso normal, un día completo de rastreo GPS y hasta un mes con características como pantalla siempre encendida y GPS apagado. Y cumple.

Realizando una carrera rápida de 5 kilómetros no consume casi nada del total de la batería, tal vez un 3-4%. Incluso con la monitorización continua de la frecuencia cardíaca activada, sólo hemos tenido que cargar el Watch GT una vez durante nuestras tres semanas de uso.

Estamos absolutamente seguros de que el Watch GT, con elementos como la frecuencia cardíaca, el GPS y la pantalla todos nerfed, sería capaz de durar un mes. Diablos, estamos seguros de que si realmente quisieras, podrías estirarlo un poco más que eso, también.

Con la impresionante duración de la batería del Watch GT, a la que nos referiremos más adelante, la promesa de seguimiento cardiaco durante la noche también es una posibilidad. Se necesitará habilitar el seguimiento cardiaco las 24 horas del día, naturalmente, pero lo que obtiene a cambio es un seguimiento extenso y detallado del sueño.

Sin embargo, aunque hay muchos datos para que los analices, tenemos algunas preguntas sobre su exactitud. Cuando se probó contra un Fitbit -cuyos dispositivos consideramos el estándar de oro del seguimiento del sueño en la muñeca- encontramos un poco de inconsistencia.

Algunas noches estuvieron bastante en línea con lo que Fitbit informa, hasta el seguimiento de una hora similar en luz, sueño profundo y REM, aunque con demasiada frecuencia tuvo problemas con la detección de despertador (una noche incluso llegando a 14 horas antes de que se diera cuenta de que nos habíamos levantado de la cama, y lo hicimos, ¡lo prometemos!) o con el sobre registro de ciertas áreas de sueño (por ejemplo, una noche nos hizo registrar cuatro horas de sueño REM).

Es una pena, también, porque los datos que se ofrecen a través de la aplicación son, en cierto modo, más útiles que el Fitbit. No sólo obtiene promedios para su mes (como Fitbit proporciona), sino que también los obtiene para semanas individuales y el año, así como cosas como una puntuación de sueño para ayudar a ponerlo todo en una figura a simple vista. Incluso la calidad de la respiración, que, para ser justos, no está explicada en su totalidad.


Huawei Watch GT: Seguimiento deportivo

¿Qué tal es como reloj deportivo? Admite varios tipos de deportes con cobertura de carrera, natación y ciclismo. El seguimiento adicional de los deportes al aire libre incluye actividades como el senderismo y el campo traviesa. Huawei también ha incluido un modo llamado Running Course que ofrece sesiones de entrenamiento enfocadas a la carrera que puedes probar si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de carrera.

Como punto de comparación, probamos las habilidades para correr al aire libre del Watch GT frente a un reloj Apple Watch que contenía el reloj OS 5. Durante la guardia, el sistema de Huawei es informativo e impresionante. No es probable que vayas a hojear demasiado las cinco pantallas, pero si lo haces encontrarás de todo, desde ritmo cardíaco, pasos, cadencia, escalada, distancia e incluso una pantalla que muestra tu progreso contra un corredor fantasma, una que se basa en tu distancia y tu objetivo.

Comparado con el reloj Apple Watch, en el que se obtiene el control de la música y los aspectos más destacados de la actividad, el reloj Watch GT gana. Y no sólo en la muñeca, con la aplicación que también profundiza en gráficos más informativos y detalles sobre su actividad.

El GPS del Watch GT se bloquea en unos 10-15 segundos, lo que, aunque no es tan rápido como el Apple Watch, es impresionante. Ambos también sólo mostraron una diferencia de 0,1 km en su seguimiento (a pesar del seguimiento del reloj Huawei durante un par de minutos más mientras deambulamos por ahí tomando fotos), lo que nos dejó satisfechos con la precisión de su GPS.

El seguimiento deportivo en general es bueno, pero hay un punto a mejorar. Los datos no se pueden compartir con aplicaciones de terceros. Todos sus datos sólo pueden vivir dentro de la aplicación de salud complementaria de Huawei. Lo que le habríamos dado para que jugara bien con Strava, Endomondo y la gran cantidad de aplicaciones de terceros disponibles en la Apple App Store y Google Play Store.

error: Content is protected !!