Saltar al contenido

Huawei Watch GT2

Aquí te contamos los secretos del último lanzamiento de Huawei, el Watch GT2, el sucesor mejorado del Huawei Watch GT, en esta ocasión Huawei a realizado numerosas mejoras.

huawei watch gt 2

El Huawei a realizado una mejora notable en el software, aún así, sigue estando por detrás de otras plataformas de smartwatch.

Huawei Watch GT2; características principales

A favor 👍

✅ Diseño con clase
✅ Pantalla atractiva
✅ Dos tamaños de cuerpo
✅ Ligero y cómodo
✅ Almacenamiento interno para música

En contra 👎

❌ El software es lento
❌ Las notificaciones no siempre son útiles

Rebajas
Huawei Watch GT2 - Smartwatch con Caja de 46 Mm (hasta 2 Semanas de Batería, Pantalla Táctil...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos semanas...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas tiene...
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos y en tu vida diaria; incluye: correr, andar en bicicleta, conducir o hacer tareas domésticas

A continuación le detallamos todas las características de este modelo.

Huawei Watch GT2; diseño

Una de las primeras cosas que llama la atención en su nuevo diseño, es la carcasa de metal pulido del reloj GT2 la cual brilla con la luz y se combina con una caja de plástico en la parte posterior. En lugar de una sola pieza de vidrio plano sobre la pantalla, combinada con un bisel de plástico o de metal, el vidrio del Watch GT2 incorpora el bisel de forma ordenada.

El efecto 3D se refiere al ligero ángulo en el que la cubierta de la pantalla se convierte en el bisel. Es una transición elegante, con estilo y de alta calidad, y hace que el reloj GT2 luzca genial en la muñeca.

huawei watch gt2

El Huawei Watch GT2 está disponible en dos tamaños, un modelo Elegante de 42mm y un modelo estándar de 46mm. La pantalla AMOLED mide 1,39 pulgadas y tiene una resolución de 454 x 454 píxeles, lo que da como resultado un texto nítido y detallado y unas esferas de reloj coloridas. La correa de cuero marrón es flexible al sacarla de la caja, y como alternativa se incluye una correa de silicona negra.

la carcasa del reloj tiene un grosor de 12 mm, es ligero y se adapta fácilmente. Tiene un diseño cuidado, evitando un aspecto de alta tecnología y pasando fácilmente por un reloj tradicional si no se mira muy de cerca. El problema es con la esfera del reloj, que no siempre muestra la hora, y por defecto se muestra una pantalla negra después de un período de tiempo de inactividad. Si bien esto conservará la vida de la batería, es molesto cuando sólo quieres echar un vistazo a la hora, y estropea el estilo clásico que de otro modo sería decididamente clásico.

Huawei Watch GT2; el Software

Mientras que el hardware cumple con las expectativas, el software del Watch GT2 decepciona . Aunque Huawei no ha indicado el sistema operativo del reloj, es probable que sea una versión de Lite OS, el software propio de Huawei que también instaló en el primer Watch GT. Huawei también ha insinuado que HarmonyOS será instalado en futuros smartwatch de la compañía.

El Huawei Watch GT2 resulta un poco lento, y la pantalla no siempre responde a los toques. El Watch GT original también sufrió problemas similares, que finalmente se solucionaron (al menos en su mayoría). Pasar por los menús, que se activan pulsando uno de los botones laterales, resulta demasiado lento, y tocar una aplicación u opción hace que la espera sea demasiado larga.

huawei watch gt2

Huawei ha elegido el Watch GT2 como su primer smartwatch que instala el procesador Kirin A1, que es el mismo chip de sus próximos auriculares Freebuds 3, por lo que su rendimiento aún no ha sido probado. Sin embargo, promete un bajo consumo de energía, e incluso con las características adicionales del GT2 en comparación con el primer reloj, Huawei asegura dos semanas de duración de batería con una sola carga. Esto es increíble para un smartwatch con pantalla táctil, especialmente con el seguimiento de la frecuencia cardíaca y las notificaciones también activas.

La pantalla no siempre se ilumina cuando llega una notificación y tampoco se enciende cuando levantas la muñeca, lo que te obliga a tocar la pantalla para ver lo que ha llegado. Aún así, es confuso en cuanto a cómo interactuar con la notificación, que muy a menudo sólo indica el nombre de la aplicación. Las notificaciones de WhatsApp que se ven en la foto de arriba son representativas de cómo llegan la mayoría, aunque a veces muestran el mensaje completo. La razón de la incoherencia no está clara del todo.

En el Huawei Watch GT2 se ha mejorado el seguimiento de la condición física, y ahora monitoriza 15 actividades deportivas diferentes, desde la natación hasta el remo, además de que también incluye seguimiento del sueño. Para monitorizar esto, se utiliza el monitor de frecuencia cardíaca y la inteligencia artificial para proporcionar análisis del sueño y sugerencias para mejorarlo. Otras características de salud incluyen recordatorios para moverse y seguimiento de pasos.

En resumen

El smartwatch GT2 es una actualización completa sobre el primero e incluye el muy necesario aumento de espacio de almacenamiento interno para la música, además de la capacidad de emparejar auriculares Bluetooth. Esto significa que, a diferencia del primer modelo, el Huawei Watch GT2 se puede utilizar en todo momento sin necesidad de llevar el teléfono o de hacer ejercicio en silencio. El diseño es más sofisticado que el primero, y es un verdadero placer de llevar.

Dónde comprar el Huawei Watch GT2

En smartwatches-reviews.com te ofrecemos las mejores ofertas en relación calidad precio, para que si estas decidido a comprar este smartwatch, lo hagas al mejor precio de la red.

Rebajas
Huawei Watch GT2 - Smartwatch con Caja de 46 Mm (hasta 2 Semanas de Batería, Pantalla Táctil...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, garantiza un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos semanas...
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas tiene...
  • Puedes utilizar llamadas bluetooth durante los entrenamientos y en tu vida diaria; incluye: correr, andar en bicicleta, conducir o hacer tareas domésticas

Huawei ha aumentado ligeramente el precio. El modelo de 46 mm cuesta 230 euros. El Watch GT original se puede encontrar por mucho menos que esto.

error: Content is protected !!