Saltar al contenido

Polar Vantage V

Polar forma parte de la «vieja guardia» en cuanto a relojes deportivos; es una marca reconocida por muchos en el mundo del fitness. Pero en realidad no ha entrado en el nuevo mercado, donde dominan los rastreadores de fitness cada vez más elegantes y los relojes inteligentes de mayor capacidad.

Características del Polar Vantage V

Análisis Polar Vantage V

7.5

Valoración

7.5/10

A Favor

  • Diseño atractivo
  • Increíbles herramientas de seguimiento de la condición física
  • Sensor de frecuencia cardíaca preciso
  • Batería de larga duración

En Contra

  • Precio elevado
  • Pantalla táctil mejorable
  • Sin función de reproducción de música

El Polar es la Vantage V un rastreador de fitness para profesionales con una serie de nuevas características y un diseño fresco. Sin embargo, no es un smartwatch, ya que no tiene ninguna característica de smartwatch. Pero si eres un atleta profesional, esto no importará ya que la Vantage V es una herramienta de seguimiento de fitness increíble.

Polar Vantage V: diseño renovado

El Vantage V representa un claro punto de inflexión en el diseño visual de Polar. El estilo de caja de los Polar M430 y V800 se ha desestimado en favor de un estilo de reloj más elegante y tradicional. Es un gran cambio para Polar, y muy bien recibido. A diferencia del Polar M430 – que a menudo provocaría comentarios negativos – el Vantage V es un seguidor de fitness que puedes utilizar en cualquier momento.

Este modelo de Polar tiene un tamaño grande, mide 46 mm de ancho y 13 mm de grosor, pero con 66 gramos no es pesado. La correa de silicona es más cómoda que los modelos antiguos, y es fácil olvidar que se encuentra en nuestra muñeca. Tampoco hemos sentido la necesidad de aflojar por las molestias.

Polar Vantage V Titan - Reloj Premium con GPS y Frecuencia Cardíaca. Caja de Titanio. Multideporte...
  • EL PRIMER DISPOSITIVO A NIVEL MUNDIAL CON REGISTRO DE LA POTENCIA EN LA MUÑECA: entrena de forma precisa y efectiva con la potencia de carrera, sin...
  • BATERÍA DE ULTRA LARGA DURACIÓN: hasta 40 horas de entrenamiento con GPS. Polar Vantage V Titan es un dispositivo resistente al agua que resistirá...
  • DISEÑO Y MATERIALES PREMIUM: la carcasa de titanio hace de este pulsómetro multisport el más ligero del mercado, y la correa bicolor texturizada brinda...

La Vantage V tiene una pantalla táctil de 1,2 pulgadas con una resolución de 240 x 240. La pantalla resulta decepcionante, ya que se oscurece con colores desteñidos y tiene una función táctil poco precisa. Desde luego no es igual al Galaxy Watch o el Apple Watch Series 5. El rendimiento general es más o menos el mismo, con un cierto retraso en el desplazamiento entre pantallas. Sin embargo, durante los ejercicios y otras actividades, el rendimiento es excelente.

¿Suena mal? No, no es tan malo. La poco precisa pantalla táctil no tiene tanta importancia ya que puedes usar los botones que rodean la pantalla y, como el reloj no tiene funciones inteligentes, no necesitas mirar la pantalla tan a menudo. La retroiluminación de fondo que compensa la poca luminosidad de la pantalla, y a menos que estés constantemente seleccionando diferentes deportes para seguir la pista, la lentitud no es molesta.

polar vantage V

Polar Vantage V: Seguimiento de la condición física

El Polar Vantage V es un reloj para los más exigentes del fitness, y el seguimiento del mismo es donde realmente destaca. Aunque muchas de las nuevas características benefician más a los corredores, el Vantage V tiene soporte para casi todas las actividades que se te ocurran, tiene 130 perfiles deportivos diferentes incluidos.

Polar Vantage V

El Vantage V contiene un total de nueve sensores ópticos de frecuencia cardiaca, combinados con cuatro sensores de contacto con la piel. El sistema Vantage V utiliza una combinación de LEDs verdes y rojos para aumentar la precisión del sensor óptico, y los sensores de la piel también aumentan la precisión del seguimiento mientras se nada. Al utilizar el Vantage V en nuestra vida diaria y durante los ejercicios, el monitor de frecuencia cardiaca demostró ser preciso cuando se comparó con las comparaciones manuales y con la cinta de pecho H10 de Polar.

El Vantage V se conecta a tu teléfono por Bluetooth, pero está diseñado para funcionar sin él. Viene con GPS y GLONASS independientes, y un barómetro, por lo que podrás dejar el teléfono en casa durante los entrenamientos. El GPS funciona bien y se las arregla para seguir la trayectoria después de giros bruscos y cambios de dirección repentinos.

La mayor novedad es la incorporación de la medición de energía. La potencia de carrera es una medida de cuánta potencia estás produciendo en tu carrera, y la utilizan los corredores para ayudarse a sí mismos. Otros dispositivos Polar han podido conectarse al medidor de potencia Stryd para compartir los datos en tiempo real, pero el Vantage V es el primer dispositivo de muñeca que mide la métrica por sí mismo.

La pantalla decepciona debido a que es tenue, con colores desteñidos y una función táctil poco sensible.

Función Training Mode Pro

Monitoriza el estrés en su sistema cardiovascular y sus músculos, recomendando que se tome un descanso si se está esforzando demasiado, o que intensifique su entrenamiento si se ha estado tomando las cosas con calma. Mide su esfuerzo de entrenamiento poniéndolo en una de las cuatro categorías: Exceso, Productivo, Mantenimiento y Desentrenamiento. Entrar en el rango de Exceso significa correr el riesgo de sufrir lesiones por exceso de esfuerzo, mientras que en la modalidad de Desentrenamiento significa que está perdiendo el progreso por falta de entrenamiento.

La nueva función Recovery Pro permite profundizar en este análisis con datos avanzados de recuperación cardíaca. El Vantage V también puede utilizar el cinturón de pecho H10 de Polar para realizar una prueba ortostática de su sistema, y medir el grado de recuperación de su sistema cardiovascular desde su última sesión.

Polar H10 Equine para Montar-Sensor de frecuencia cardíaca para Caballos, Unisex Adulto, Negro,...
  • Este sensor se adapta perfectamente a la espalda del caballo
  • Con elástico adecuado para el entrenamiento al galope

Polar Vantage V: Software y funciones inteligentes

No encontrarás ninguna función típica de los smartwatch en el Vantage V. A diferencia de competidores como el Garmin Forerunner 645, no es compatible con la reproducción de música ni con las notificaciones de tu teléfono. Aunque esto cambiará en el futuro.

Al igual que los anteriores relojes de Polar, el Vantage V cuenta la aplicación complementaria Polar Flow. Mientras que el Vantage V destaca las estadísticas de los ejercicios recientes, necesitas la aplicación para poder obtener las máximas prestaciones. En ella podrás configurar perfiles de deporte y realizar un seguimiento de tus patrones de sueño.

Existen muchas opciones para satisfacer a los aficionados a las estadísticas. Encontrará un análisis profundo de todas sus sesiones de entrenamiento, junto con un desglose exhaustivo de cómo pasa el día cuando no está entrenando, incluyendo la cantidad de tiempo que ha pasado sentado. Si pasas demasiado tiempo sentado, la aplicación te otorgará un sello de inactividad para que lo tengas presente.

Batería

El Polar Vantage V tiene una batería de 320mAh de larga duración en su interior. Cargamos completamente el dispositivo un jueves, nos lo pusimos y no tuvimos que cargarlo de nuevo hasta el sábado – y probablemente hubiésemos sacado unos cuantos días más con el 18 por ciento de batería restante. Y se recargó completamente en poco más de una hora.

error: Content is protected !!