Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active es el reloj inteligente de la linea Samsung Gear Sport, y como su predecesor, te ayuda a mantenerte activo y saludable.

Si eres fan de los modelos smartwatch de Samsung, pero los modelos de Galaxy Watch son demasiado grandes o caros para ti, tenemos la solución, el Samsung Watch Active es para ti. No te dejes engañar por la diferencia de precio. A pesar de ser aproximadamente 100€ más barato que el Galaxy Watch, Samsung no escatima en las prestaciones.

Los modelos Active con GPS integrado tienen un precio que ronda los 200€, entre sus prestaciones están, resistente al agua, monitorización de frecuencia cardíaca, pagos sin contacto y hasta dos días de duración de la batería. El Activo también presenta una nueva forma de monitorear sus esfuerzos de seguimiento de la condición física y la promesa de un monitoreo serio de la salud a través de una nueva función de seguimiento de la presión arterial.

Una característica de Samsung que no encontramos en este modelo es el bisel giratorio característico de Samsung, que ha sido un accesorio permanente (y popular) en los smartwatches de la compañía desde el Gear S2.

Samsung Galaxy Watch Active: Diseño y comodidad

El Galaxy Watch Active es un reloj inteligente de 40mm, pequeño en comparación con los relojes Galaxy de 42mm y 46mm. Incluso al lado del Gear Sport, la estructura circular del Active parece mucho más pequeña. Samsung ha racionalizado el diseño para ofrecer no sólo un reloj más ligero, sino hacerlo más asequible. Aquellos con muñecas más delgadas también apreciarán la reducción de tamaño.
Lectura esencial: Samsung Galaxy Consejos y trucos para el reloj

Samsung lo comercializa en plata, negro, verde y oro rosa y que cubre la carcasa, las lengüetas y la hebilla de reloj de la correa intercambiable de 20 mm que lo acompaña. Nuestro modelo negro mantiene las cosas simples, pero de una manera muy elegante y minimalista. Desde el acabado mate de la carcasa metálica hasta los botones físicos de bajo perfil, es un reloj inteligente de aspecto sorprendentemente decente.

Si hay algo que Samsung hace mejor que la mayoría, es hacer grandes pantallas de relojes inteligentes, y el Watch Active es otro gran ejemplo de ello. La pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas y 360 x 360 es una belleza absoluta. Es brillante y vibrante y las imágenes y el texto son nítidos. Es decepcionante encontrar un bisel bastante grande alrededor de esa pantalla, pero es algo que vas a notar menos cuando la pantalla esté encendida o si la tienes en modo de visualización siempre activa.

Sin embargo, el bisel -o la falta de éste- es el gran tema de discusión en este caso. Samsung decidió retirarlo del Activo, y no ha dicho realmente por qué, pero lo ha echado mucho de menos. Su ausencia se siente más cuando estás en la bandeja de aplicaciones, que es muy adecuada para desplazarse con el bisel de los otros smartwatches de Samsung. Pero no se puede hacer eso aquí, lo que hace que sea incómodo y complicado presionar en aplicaciones individuales cuando están tan cerca unas de otras.

Por lo tanto, el énfasis está en el uso de la pantalla táctil, mientras que dos botones en el lado del reloj que lo llevan a la pantalla de inicio o a la pantalla anterior. Si mantiene pulsado el botón superior, también accederá a la pantalla Pago de Samsung.

Sin embargo, en general, la estatura más pequeña del Activo creció rápidamente en nosotros. La falta de ese bisel retorcido es decepcionante, pero aparte de eso, hay muchas cosas que me gustan del pequeño reloj inteligente.

Samsung Galaxy Watch Active: Fitness

Mientras que el Active se amontona en la mayoría de las funciones de seguimiento deportivo que encontrarás dentro del Galaxy Watch, en realidad son las funciones de seguimiento de fitness las que más nos han llamado la atención. Samsung ha introducido una pantalla de seguimiento de fitness dedicada que se siente como un riff en forma de corazón en la función de seguimiento de fitness basada en anillo de Apple Watch. Ofrece un desglose simple de su actividad diaria en calorías, minutos de entrenamiento y horas que usted ha logrado mantener en movimiento. En el día a día, sin embargo, esta no era la característica que se sentía más motivadora.

Lectura esencial: Mejores esferas de relojes inteligentes Samsung Galaxy

Una rápida mirada a la pantalla principal de vigilancia a menudo le indica cuán inactivo ha estado. Cuando note que has estado sentado durante algún tiempo, te sugerirá pequeños ejercicios (para nosotros eran torceduras de torso) con el reloj capaz de contar tus repeticiones. Las insignias aparecerán cuando hayas alcanzado los hitos de actividad durante el día y puedas obtener más información sobre la actividad, aunque es necesario que los veas en tu teléfono. Con estas características funcionando en tándem, el Activo es capaz de estar a la altura de ese nombre y mantenerte en movimiento de una manera sutil pero muy efectiva.

Usted está recibiendo las grapas de seguimiento de fitness aquí también, así que contar los pasos y el monitoreo del sueño. Los datos de muestra que se muestran a continuación son una comparación con un seguidor de fitness de Garmin e ilustran nuestros hallazgos la mayoría de las noches. El tiempo total de sueño no estaba muy lejos del Garmin, pero otras mediciones eran un poco menos consistentes. También tuvimos resultados mixtos con la característica de las etapas de sueño basadas en la frecuencia cardíaca, que a veces tuvo dificultades para obtener lecturas confiables de la frecuencia cardíaca para proporcionar datos adicionales.

También hay pruebas de esfuerzo y funciones de respiración guiada, que ya hemos visto en Galaxy Watches de Samsung, y no hay muchas diferencias que reportar aquí. Están presentes si quieres usarlos, pero no nos sentimos obligados a usarlos a diario.

Si lo que buscas es que el Active sea un gran compañero de fitness tracker, diríamos que marca cómodamente las casillas más importantes.

Samsung Galaxy Watch Active: Tu Coach personal

Samsung ha hecho un trabajo impresionante tratando de llevar todo el seguimiento de ejercicio que se obtiene en el Galaxy Watch hasta el Active. Se obtienen los mismos sensores, la misma cobertura GPS, la misma monitorización de la frecuencia cardíaca y el mismo seguimiento de la natación.

En muchos aspectos, estas características encajan mejor en el Active más pequeño. Es un reloj inteligente más agradable para jugar en la piscina o para usar en el gimnasio, y también es un compañero más cómodo para correr.

Lo ponemos a prueba y nos complace informar que hace un trabajo sólido desde el punto de vista de la precisión. Después de una cuenta atrás de tres segundos estás listo para empezar. Los datos de carrera y los tiempos intermedios coinciden con los de la Forerunner 935 a la que nos enfrentamos. Incluso cuando dejamos el software de reconocimiento automático de ejercicios de Samsung para detectar cuando estábamos corriendo, por lo general no estaba muy lejos de los datos reales basados en GPS.

Es más de lo mismo para nadar. De hecho, preferimos nadar con el Active que con el Galaxy Watch. Una vez más, tienes una gran pantalla para ver tus datos y nos dimos cuenta de que la precisión era buena en comparación con la Forerunner 935. No había necesidad de introducir el tamaño de la piscina, ya que el reloj era capaz de detectarlo por sí solo, mientras que ofrecía una gran cantidad de métricas en el dispositivo y dentro de la aplicación de salud de Samsung.

Ofrece un monitor de frecuencia cardíaca alrededor de la parte posterior del reloj para ofrecer monitorización las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un seguimiento de la frecuencia cardíaca basado en el ejercicio. El Active puede monitorizar continuamente la frecuencia cardíaca durante el día, al igual que en los relojes de Apple, Fitbit y Garmin, dándole una mejor indicación de su estado de forma actual. Esperábamos que el Activo titubeara durante el ejercicio, pero en realidad funcionó sorprendentemente bien. Arriba hay datos de muestra de una sesión de ejercicio en cinta rodante a intervalos comparados con un cinturón de pecho. El promedio de BPM y los datos de frecuencia cardíaca máxima estuvieron dentro de los 3-4 BPM del cinturón torácico.

Obviamente, debemos tener en cuenta que el rendimiento de la frecuencia cardíaca va a variar para cada persona, pero basándonos en nuestras pruebas, funcionó bien cuando se sometió a esa prueba de alta intensidad, el lugar en el que muchos monitores de muñeca tienden a sufrir.

Samsung Galaxy Watch Activo: Control de la presión arterial

Apple tiene ECG para la monitorización de la frecuencia cardíaca de grado médico, así que Samsung decidió que va a hacer más fácil la monitorización de la presión arterial desde la muñeca. El Active promete ofrecer la capacidad de tomar lecturas de la presión arterial sin la necesidad de la configuración del brazalete que usted usaría normalmente. El problema es que no hemos podido probarlo.

La función debe activarse descargando la aplicación My BP Lab 2.0, que sólo aparece en Google Play Store y no se encuentra en ninguna parte en Apple App Store ni en Samsung Galaxy Store. La idea es que conecte el Activo a la aplicación y mida la presión arterial desde su smartwatch. Lo que no estaba claro desde el principio es que la aplicación para smartphones sólo se puede descargar en los smartphones de Samsung. Así que no tuvimos suerte al acceder a él en el smartphone Pixel que probamos con el Active.

Un desplazamiento por la página de la Comunidad de Samsung parece sugerir que mucha gente está teniendo problemas para que la función funcione correctamente o para que funcione en absoluto. Así que si esta era una característica importante para usted, prepárese para la decepción.

Samsung Galaxy Watch Activo: Características del Smartwatch

Si bien podría llamarse el Activo, este es un reloj inteligente en primer lugar, por lo que puede esperar todas las características habituales aquí. Recibirás notificaciones procesables, la posibilidad de descargar aplicaciones, compatibilidad con reproductores de música integrados, el asistente Bixby de Samsung, pagos, actualizaciones del tiempo y del calendario y widgets que te permitirán acceder más rápidamente a tus funciones favoritas. Funcionará bien con los teléfonos inteligentes Android y los iPhones, y nuestras pruebas se basan en el hecho de estar emparejados con un teléfono inteligente Android. Actualizaremos nuestras ideas sobre el soporte para iPhone en una fecha posterior.

Lee esto: Mejor reloj inteligente Samsung que puedes comprar

El gran cambio aquí es que Samsung ha introducido su One UI desde sus teléfonos, en realidad las cosas no se sienten tan diferentes en términos de cómo se presentan. Las notificaciones funcionan bien y pasar por la interfaz tiene una cremallera muy bonita. Sin embargo, actuar sobre las notificaciones en una pantalla tan pequeña tiene sus retos. Golpear las respuestas en el teclado no es algo que cualquiera quiera hacer. Además, esas respuestas procesables no están bien soportadas para aplicaciones de mensajería de terceros.

Una vez que haya configurado Samsung Pay, es tan simple como mantener presionado el botón superior del reloj para pagar su cuenta. El retoque y la configuración de la mayoría de las funciones deben realizarse desde la aplicación Galaxy Wearable, que ha sido renovada pero que aún se siente un poco ocupada. Tiene una buena vista instantánea del estado actual de la batería (y cuánto tiempo debe durar) y cuánto espacio de almacenamiento tiene para jugar.

El soporte de aplicaciones en los smartwatches de Samsung nunca ha sido su punto fuerte y eso no cambia aquí. Tendrás que descargar aplicaciones y ver caras desde la Galaxy Store a través de la aplicación Galaxy Wearable. Aunque hay algunos grandes nombres cubiertos como Nest, Strava, Spotify y MapMyRun, no hay muchas aplicaciones aquí que quieras explorar más allá de esas.

Si esperas hacer buen uso de Bixby (el asistente inteligente de Samsung), te vas a decepcionar. A Bixby le costó mucho entender lo que dijimos en la mayoría de las ocasiones y está claro que esta es una de las características del smartwatch de Samsung que todavía necesita ser trabajada.

Para esa experiencia central de smartwatch, el Active hace un buen trabajo en general. Si lo que más le importan son las notificaciones y cosas básicas como las alertas, es más que adecuado. Los pagos funcionan sin problemas y aunque la falta de soporte para aplicaciones sigue siendo la debilidad de Samsung, no es algo que hayamos pasado por alto.

Samsung Galaxy Watch Active: Las mejores App

Tenemos que hablar de software. Cuando tengas tu Activo, necesitarás descargar la aplicación Galaxy Wearable, pero es probable que también necesites descargar un plugin Galaxy Wearable para hacer que todo funcione sin problemas en cuanto a conectividad. Si quieres descargar aplicaciones, tienes que ir a la tienda Samsung Galaxy Store. Para controlar de cerca sus datos de salud y estado físico, deberá utilizar la aplicación Samsung Health por separado.

Lo más probable es que, a menos que necesites jugar con las notificaciones o la configuración de la pantalla, sea la aplicación de salud en la que vayas a pasar más tiempo. Esta aplicación ofrece un panel de control al estilo Fitbit con widgets dedicados a todos tus diferentes datos. Samsung ahora ha añadido características de atención plena, programas de ejercicios y artículos de publicaciones de terceros (como Runner’s World y Women’s Health). Aunque es bueno tener esta riqueza de opciones e información, un enfoque más personalizado habría sido más apreciado.

No hay nada necesariamente malo o erróneo con la aplicación de salud, pero definitivamente se siente como si pudiera evolucionar a un lugar donde los ricos datos de los smartwatches de Samsung se presentan de una manera menos desordenada, ofreciendo ideas para ayudarle a mantener sus objetivos de salud y buen estado físico.

Samsung Galaxy Watch Active: Duración de la batería

Uno de los aspectos más decepcionantes del Activo es la duración de la batería, o más exactamente, la falta de ella. Mientras que Samsung ha hecho progresos decentes en la mejora de la potencia de permanencia de sus relojes inteligentes repletos de funciones, el Active no sobrepasa los límites y tiene más en común con la longevidad de los modelos Wear OS de Google que con los relojes de Fitbit.

El Activo maneja un día y medio en promedio, y puede extenderse hasta dos días con un empujón, pero tendrás que aprovechar el modo de ahorro de energía para que eso suceda. Ese modo de ahorro de energía tiene una capacidad bastante impresionante para mantener la batería en funcionamiento al mismo tiempo que le da acceso a funciones como las notificaciones, por lo que no se queda simplemente con un reloj inteligente que sólo le dirá la hora.

Cuando se trata de cargarlo, tendrás que dejarlo caer sobre su pequeño cargador en forma de disco magnético. Si tienes la suerte de tener un nuevo teléfono inteligente Samsung S10, también puedes dejarlo caer en la parte posterior del teléfono para cargarlo. Desde el método de carga más tradicional, el Active tarda alrededor de dos horas en cargarse de 0-100%, por lo que no es el más rápido, pero está más o menos en línea con otros smartwatches.

error: Content is protected !!