Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active es el reloj inteligente de la línea Samsung Gear Sport, y como su predecesor, te ayuda a mantenerte activo y saludable.

Si eres un usuario incondicional de samsung watch, pero los modelos de Galaxy Watch son demasiado grandes o caros para ti, tenemos la solución, el Samsung Watch Active es para ti. No te dejes engañar por la diferencia de precio. A pesar de ser aproximadamente 100€ más barato que el Galaxy Watch, Samsung no escatima en las prestaciones.

Características de Samsung Galaxy Watch Active

Oferta
8.5

Valoración

8.5/10

A Favor

  • Excelentes capacidades de seguimiento del fitness
  • Excelente visualización
  • Hermoso y sencillo diseño
  • Cómodo y ligero
  • Duración de la batería aceptable

En Contra

  • Funciones limitadas cuando se utilizan con teléfonos y aplicaciones que no sean de Samsung
  • No tiene bisel giratorio
  • Aplicaciones de terceros limitadas

Samsung Watch Active GPS integrado

Los modelos Active con GPS integrado (conexión con gps glonass) tienen un precio que ronda los 200€, entre sus prestaciones están, resistente al agua, monitorización de frecuencia cardíaca, pagos sin contacto y hasta dos días de duración de la batería. El Activo también presenta una nueva forma de monitorear sus esfuerzos de seguimiento de la condición física y la promesa de un monitoreo serio de la salud a través de una nueva función de seguimiento de la presión arterial.

No te pierdas: Las Mejores aplicaciones para galaxy watch active

Una característica de Samsung que no encontramos en este modelo es el bisel giratorio característico de Samsung, que ha sido un accesorio permanente (y popular) en los smartwatches de la compañía desde el Gear S2.

Diseño y comodidad en el Galaxy Watch Active

El Galaxy Watch Active es un reloj inteligente de 40mm, pequeño en comparación con los relojes Galaxy Watch de 42mm y 46mm. Incluso al lado del Gear Sport, la carcasa circular del Active le da un aspecto más pequeño. Samsung ha mejorado el diseño para ofrecer no sólo un reloj más ligero, sino hacerlo más económico. Aquellos con muñecas más delgadas también apreciará la reducción de tamaño.

Samsung Galaxy Watch Active

Samsung lo comercializa en plata, negro, verde y oro rosa y que cubre la carcasa, las lengüetas y la hebilla de reloj de la correa intercambiable de 20 mm que lo acompaña. Nuestro modelo negro mantiene las cosas simples, pero de una manera muy elegante y minimalista. Desde el acabado mate de la carcasa metálica hasta los botones físicos de bajo perfil, es un reloj inteligente de aspecto sorprendentemente decente.

Si hay algo que Samsung hace mejor que la mayoría de marcas, son las pantallas en los relojes inteligentes, y el Watch Active es otro gran ejemplo de ello. La pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas y 360 x 360 es una de las mejores.

Sin embargo, la falta de bisel, es uno de los elementos que más echamos de menos. Samsung decidió quitar el bisel del Active, sin explicar realmente por qué. Su ausencia se nota con mayor crudeza cuando estás en la bandeja de aplicaciones, ya que el bisel resulta muy cómodo para moverte entre las aplicaciones. Pero en este modelo no se puede hacer eso, lo que hace que sea incómodo y complicado pulsar en aplicaciones individuales al estar tan próximas entre sí.

Por lo tanto, el principal punto de atención es el funcionamiento de la pantalla táctil, mientras los dos botones situados al lateral del reloj le permiten acceder a la pantalla de inicio o a la pantalla anterior. Si se mantiene pulsado el botón superior, se accede a la aplicación de pago de Samsung.

La falta del bisel giratorio es decepcionante, pero aparte de eso, hay muchas cosas interesantes que me gustan del pequeño reloj inteligente.

Galaxy Watch Active: Fitness

Mientras que el Active contiene la mayoría de las funciones de seguimiento deportivo que encontrarás en el Galaxy Watch, son en realidad las funciones de seguimiento del estado físico las que más nos han llamado la atención. Samsung ha introducido una pantalla de seguimiento de fitness que parece un «icono» en forma de corazón en la función de seguimiento de fitness basada en anillos del Apple Watch. Proporciona un simple desglose de su actividad diaria en calorías, minutos de entrenamiento y horas que ha logrado mantenerse en movimiento.

 funciones de seguimiento deportivo

Lectura esencial: Mejores esferas para smartwatch Samsung Galaxy

Un rápido vistazo a la pantalla principal del dispositivo puede indicarle lo inactivo que ha estado. Cuando detecte que ha estado sentado durante algún tiempo, le sugerirá pequeños ejercicios ( en nuestro caso eran giros de torso) con el reloj capaz de contar sus repeticiones. Las insignias aparecerán cuando haya alcanzado los hitos de la actividad del día y podrá obtener más información sobre la actividad, aunque tendrá que verlas en su teléfono. Con estas características trabajando en tándem, el Active es capaz de seguir el ritmo y mantenerte en movimiento de una manera sutil pero muy efectiva.

samsung galaxy active
Función de respiración guiada

También se realizan pruebas de estrés y funciones de respiración guiada, que ya hemos visto en los Galaxy Watches de Samsung.

Si buscas en el Samsung Galaxy Watch Active un buen compañero de entrenamiento, podemos decir que es un compañero muy práctico.

Samsung Galaxy Watch Active: Tu Coach personal

Samsung ha hecho un trabajo impresionante al instalar en Active todo el seguimiento de ejercicios que se realiza en el Galaxy Watch. Tiene los mismos sensores, la misma cobertura de GPS, el mismo control de la frecuencia cardíaca y la misma capacidad a la hora de nadar.

Es un reloj inteligente que por su tamaño resulta más cómodo para disfrutar de la piscina o del gimnasio, además de ser un compañero de carrera más cómodo.

Monitorización del entrenamiento

Tras una cuenta atrás de tres segundos, está listo para empezar. Los datos de la carrera y los tiempos de vuelta coinciden con los del Forerunner 935 con el que nos enfrentamos. Incluso cuando dejamos que el software de reconocimiento automático de ejercicios de Samsung detectara cuándo estábamos corriendo, por lo general no estaba muy lejos de los datos reales basados en el GPS.

galaxy watch active

En cuanto a la natación es más de lo mismo. De hecho, preferimos nadar con el Active que con el Galaxy Watch. Una vez más, tienes una pantalla grande para ver tus datos y comprobamos que la precisión es buena a la altura del Forerunner 935. No fue necesario introducir el tamaño de la piscina, ya que el reloj fue capaz de detectarlo por sí mismo, a la vez que ofrece una gran cantidad de mediciones en el dispositivo y en la aplicación de salud de Samsung.

medidor de frecuencia cardiaca watch active

Cuenta con un medidor de frecuencia cardíaca en la parte posterior del reloj para proporcionar un monitoreo 24 horas por 7 días a la semana y un seguimiento de la frecuencia cardíaca basado en el ejercicio. El Samsung Watch Active puede monitorizar continuamente su ritmo cardíaco a lo largo del día, al igual que en los relojes Apple, Fitbit y Garmin, ofreciéndole así una mejor información sobre su estado actual. En la parte superior se muestran los datos de un entrenamiento de intervalo en la cinta de correr en comparación con un cinturón de pecho. El promedio de BPM y los datos de frecuencia cardíaca máxima se encontraban en un margen de 3-4 BPM con respecto al cinturón de pecho.

Obviamente, debemos tener en cuenta que el rendimiento del ritmo cardíaco variará en cada persona, pero según nuestras pruebas, funciona bien cuando se somete a una prueba de alta intensidad, que es donde muchos pulsómetros tienden a fallar.

Samsung Galaxy Watch Active: Control de la presión arterial

Apple cuenta con un ECG para el control de la frecuencia cardíaca de grado médico, por lo que Samsung decidió que facilitaría el control de la presión arterial desde la muñeca. El Active ofrece la posibilidad de tomar lecturas de la presión sanguínea sin los ajustes de brazalete que normalmente se utilizan.

La función debe activarse descargando la aplicación My BP Lab 2.0, que sólo se encuentra en Google Play Store. La idea es que conectes el Active a la aplicación y que midas tu presión sanguínea desde tu smartwatch.

Pero debes tener en cuenta, que para disfrutar de esta opción, solo podrás hacerlo desde un teléfono Samsung.

Samsung Galaxy Watch Active: Características del Smartwatch

En el Samsung Galaxy Watch Active podrás recibir notificaciones, la posibilidad de descargar aplicaciones, compatibilidad con los reproductores de música integrados, el asistente Bixby de Samsung, pagos, actualizaciones de la hora y el calendario, y widgets que te permitirán acceder más rápidamente a tus funciones favoritas. Este dispositivo Funciona muy bien con los teléfonos inteligentes Android y los iPhones, y nuestras pruebas se basan en la combinación con un teléfono inteligente Android.

Lee esto: Mejor reloj inteligente Samsung que puedes comprar

Facilidad de uso

pagar con samsung pay

Después de configurar el Samsung Pay, es tan sencillo como mantener presionado el botón superior del reloj para pagar. La mayoría de las funciones deben ser configuradas y ajustadas desde la aplicación Galaxy Wearable, la cual ha sido renovada. Ofrece la posibilidad de ver el estado actual de la batería (y el tiempo que debería durar) y la cantidad de espacio de almacenamiento con el que puedes contar.

El servicio de soporte de aplicaciones de los relojes inteligentes de Samsung nunca ha sido su punto fuerte y eso es algo que no ha cambiado.

Si quieres hacer un uso adecuado de Bixby (el inteligente asistente de Samsung), es posible que te decepciones. Le cuesta bastante entender algunas consultas de voz.

Si para ti lo más importante son las notificaciones y las funciones básicas, como las alertas, éste smartwatch es más que suficiente. Los pagos se realizan sin problemas y aunque la falta de soporte de aplicaciones sigue siendo la principal debilidad de Samsung, es algo que hemos tenido en cuenta.

Galaxy Watch Active: Las mejores App

Cuando tengas tu Active, necesitarás descargar la aplicación Galaxy Wearable, aunque probablemente también tendrás que descargar un plug-in Galaxy Wearable para que todo funcione sin problemas en cuanto a la conectividad. Si quieres descargar aplicaciones, debes ir a la Samsung Galaxy Store. Para monitorear de cerca sus datos de salud y estado físico, necesitará usar la aplicación Samsung Health aparte.

Duración de la batería

Uno de los aspectos negativos del Active es la duración de la batería, o más exactamente, la falta de ella. Samsung ha hecho un progreso considerable en la mejora de la duración de la batería de sus relojes inteligentes. Aun así el Active tiene más en común con la autonomía de los modelos de Google Wear OS que los relojes de Fitbit.

El Galaxy Watch Active aguanta un promedio de un día y medio, y puede prolongarse hasta dos días en modo ahorro.

El modo de «ahorro de energía» tiene una capacidad impresionante para aumentar la autonomía de la batería. Además te da acceso a funciones como las notificaciones. Para que no te limites a tener un reloj inteligente que sólo te diga la hora.

Publicaciones relacionadas:

error: Content is protected !!