Saltar al contenido

Skagen Falster 3 X

Discreto, original y minimalista son algunas de las características que describen este espectacular smartwatch. No te pierdas nuestro review para conocer todo lo que esconde este modelo.

Skagen Falster 3 X

Las colaboraciones son comunes en el mundo de los relojes

Las marcas de moda, los artistas e incluso los equipos de carreras se unen regularmente para crear un reloj único. Skagen, la marca danesa más conocida por sus relojes minimalistas y sus elegantes accesorios, ha tomado una dirección ligeramente diferente con su edición especial Falster 3 smartwatch al asociarse con el DJ y productor noruego Kygo.

Kygo se sumergió primero en la tecnología con una gama de auriculares y altavoces.

Esta colaboración con Skagen es especial, dado el trasfondo escandinavo compartido. Llevamos una semana usando el Falster 3 X By Kygo, y tenemos buenas noticias. Este es uno de los mejores relojes inteligentes WearOS disponibles en este momento.

SKAGEN Falster 3 X by KYGO-Smartwatch con Pantalla táctil con Correa de Silicona Negra para...
  • Grosor de la caja: 11 mm, Tamaño de la caja: 42 mm, Ancho de Correa: 22 mm, Duración de la batería: 24 + horas, Modos de varios días según el uso
  • Material de la Correa: silicona negra, circunferencia interior de la correa: 200 +/- 5MM, notificaciones: reloj despertador, alertas de aplicaciones,...
  • Tipo de vidrio: Cristal mineral con pantalla táctil, Funciones: Rastreador de actividad, Control de su música, Fecha, GPS, Google Pay , Rastreo de...

Skagen Falster 3 X: Diseño

¿Cuál es la diferencia entre este reloj y el reloj Falster 3 normal? El modelo X Kygo tiene un cuerpo negro mate con una correa de silicona negra logrando un look ultra-suave. Lo único que destaca en el diseño es un relieve con las palabras «X de Kygo». También hay una sutil X grabada en la parte superior de la correa.

Naturalmente, también dispones de una esfera de reloj exclusivo Kygo X Skagen que es en blanco y negro. Por defecto, la pantalla siempre activa no muestra la hora, en su lugar encontrarás una gran X en la pantalla. Por suerte, todas las esferas de los relojes Falster 3 están incluidas. La carcasa está fabricada en acero inoxidable, mide 42 mm de ancho y 11 mm de profundidad, y tiene una pantalla OLED de 1,3 pulgadas.

La correa de 22mm se sujeta a ella mediante dos delgadas asas en forma de tubo, y hay tres botones en el lateral de la caja. El del medio es una corona giratoria, mientras que los otros dos pueden ser programados para activar las características de su elección. Como es casi totalmente negro, el Falster 3 X By Kygo va con todo y parece suave y sofisticado, pero puede carecer un poco de identidad.

El Falster 3 normal es mucho más colorido.

La correa de silicona negra es cómoda y tiene una textura acanalada debajo para evitar que se ponga sudorosa. Se agarra a tu brazo, evitando que el reloj se deslice alrededor de tu muñeca, pero no recoge masas de polvo y pelusas. El cierre tiene el nombre de Skagen estampado en él, añadiendo a los muchos detalles que hacen que el reloj se vea bien. La corona gira para ayudar a navegar por el sistema operativo. Lo encontré bastante pequeño y bastante rígido para girar, especialmente comparado con el Moto 360 que llevé la semana anterior al Falster 3, pero el tamaño significa que es adecuado para todos los dedos. Por defecto, el botón superior abre una lista de las caras de los relojes guardados, y el inferior va a Google Fit. Busca en el menú de personalización y podrás redefinirlas a tu gusto. Andy Boxall/Tendencias digitales No hay muchas razones para que alguien que no sea fan de Kygo compre esta edición especial de Falster 3 por encima del modelo normal, pero si lo hace, no le decepcionará. El Falster 3 es uno de los relojes inteligentes WearOS más bonitos. La sigilosa renovación conserva todo lo que era genial del modelo normal, pero añade una nueva opción que se adapta a tu estilo.

Rendimiento y software

Skagen utiliza el sistema Qualcomm Snapdragon Wear 3100 en un chip (SoC) emparejado con 1GB de RAM, para el Falster 3 X By Kygo, convirtiéndolo en uno de los más potentes smartwatches WearOS disponibles.

El WearOS de Google se instala con la versión 2.17 a bordo. Fue lanzado por primera vez en abril, lo que significa que el reloj está casi actualizado. Incluye el temporizador «Lávate las manos». Retiene muchos de los que de otra manera serían sólidos logros inteligentes. ¿Pero cómo te afectan sus defectos a diario? Aquí hay un ejemplo que me vuelve loco.

Cuando se envían notificaciones a Falster 3, recibes una alerta de vibración y la pantalla se despierta para mostrarte las novedades. En mi caso, el reloj no suele mostrar la notificación más reciente, sino que muestra una notificación más antigua (normalmente de Gmail) una y otra vez. Para ver la nueva, tengo que desplazarme manualmente hasta la parte superior de la lista, lo que significa que pierde la utilidad «a simple vista» que debería ofrecer un reloj inteligente.

Seguimiento Fit

Google Fit es la plataforma de entrenamiento estándar de Falster 3. El reloj tiene un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior, además es resistente al agua hasta 30 metros, lo que lo hace adecuado para usarlo al nadar. El sensor de ritmo cardíaco produjo lecturas similares a las de Apple Watch, pero hay mucha variación, con resultados que a menudo varían hasta 10 latidos por minuto cada minuto.

En otras palabras, puede que no sea un sustituto de un sensor de ritmo cardíaco dedicado para aquellos que se toman en serio su estado físico.

Comenzar un entrenamiento es fácil, con el acceso a Google Fit programado en el botón inferior del reloj y el GPS para ayudar a seguir las carreras. Los datos se recogen y sincronizan con la aplicación Google Fit de tu teléfono, que recientemente ha sido rediseñada. Visualmente, se ha mejorado, pero encontrar datos históricos es más complicado.

Duración de la batería

Skagen no indica el tamaño de la batería del Falster 3, pero afirma que durará al menos 24 horas antes de necesitar una recarga. El Snapdragon 3100 de Qualcomm incluye varios modos de ahorro de batería que ayudan a hacer posible tiempos de uso aún más largos.

El pequeño zócalo de carga magnética es el mismo que el de todos los relojes inteligentes de diseño fósil. Poniendo la batería en carga al 14% al final de un día normal, se tarda 55 minutos en alcanzar el 100%. De cero a 100% cuesta 65 minutos. La carga rápida ayuda a compensar la batería de un día.

Precio

El Skagen Falster 3 X de Kygo cuesta 295 €, lo mismo que el Falster 3 normal. Está disponible directamente a través de la tienda online de Skagen, y tiene una garantía de dos años.

Alternativas a Skagen Falster 3 X de Kygo

El Skagen Falster 3 X de Kygo es una gran elección. Si te decides con un reloj inteligente WearOS, entonces echa un vistazo al Fossil Gen 5, que es muy similar aparte del diseño, y al Moto 360 de 299 dólares que, de nuevo, te da otra alternativa de diseño. Además de WearOS, también recomendamos el reloj Samsung Galaxy Active 2 con su software superior y su seguimiento de la condición física.

Si tienes un iPhone, te recomendamos que compres un reloj Apple Serie 5. WearOS se conectará a iOS pero perderás varias características, incluyendo las notificaciones de iMessage y la integración de aplicaciones. Es mejor gastar un poco más en el Apple Watch. No sólo el software es la mejor plataforma vestible que existe, sino que el diseño y los materiales también son excelentes.

error: Content is protected !!