Saltar al contenido

Smartwatch Polar

Los smartwatches Polar son los relojes deportivos por excelencia para quienes buscan aumentar su rendimiento físico durante el entrenamiento. Pero no se quedan en ese punto: también monitorizan las fases de recuperación y descanso para convertirse en los mejores coaches que cualquier atleta pudiera tener.

Catálogo de Smartwatch Polar

Monitorización 24/7

Como ya se ha dicho, un smartwatch Polar es mucho más que un dispositivo inteligente. Durante más de 40 años los fabricantes se han especializado en integrar la tecnología electrónica, la ciencia deportiva y la fisiología para crear piezas eficientes y adaptadas a las necesidades deportivas de cada usuario.

Running Power, la herramienta para corredores

Cuando el usuario está en movimiento el smartwatch activa el Running Power para calcular la potencia durante la carrera. Esto lo hace mediante una serie de sensores que detectan la energía mecánica durante el entrenamiento.

Control más preciso de frecuencia cardiaca

Con la tecnología patentada Polar Precision Prime™, estos relojes registran el patrón de pulsaciones con un mínimo margen de error.  Gracias a la combinación de sensores de alta precisión y un sistema de medición óptica, los smartwatches con medición de frecuencia cardiaca pueden ofrecer lecturas sin imprecisiones.

Recovery Pro™ y Training Load Pro™ para evitar lesiones y el sobreentrenamiento

Todos los deportistas saben que necesitan periodos de recuperación entre una sesión de entrenamiento y otra para garantizar la regeneración y el crecimiento de la masa muscular, así como para evitar lesiones como los desgarros por sobreentrenamiento.

Con la herramienta Recovery Pro™ es posible calcular el tiempo de recuperación que se necesita antes de la siguiente sesión de entrenamiento. Asimismo, con Training Load Pro™ es posible estar al día acerca de cuánto se le está exigiendo al cuerpo y cuándo está listo para pasar a un nivel superior de carga.

Otras funciones

Según el modelo que se escoja, los relojes cuentan con una serie de funciones y herramientas entre las cuales se incluyen:

  • Barómetro y GPS.
  • Monitorización del sueño.
  • Contador de pasos.
  • Contador de calorías.
  • Monitor de función respiratoria.

Todos se pueden conectar a la plataforma de Polar a través del ordenador o del smartphone para obtener un coaching avanzado.

error: Content is protected !!