Saltar al contenido

Smartwatch TAG HEUER; Golf Edition

En la era de los smartwatch, casi todos los dispositivos pueden ser utilizados como asistente de golf. Con una gran cantidad de aplicaciones para el golf gratuitas en Apple Watch y Wear OS, puedes rastrear las distancias hasta el pin por nada más que el costo original de tu reloj inteligente.

Pero Tag Heuer ha decidido hacer las cosas de otra manera. Ha lanzado una edición de golf de su reloj inteligente Wear OS de gama alta, con sus propias características de reloj de golf.

Ha tomado el smartwatch Connected Modular 45 que lanzó en 2017, y le ha dado un diseño más duradero que lo hace un mejor ajuste para cuando usted está fuera de una ronda. A esto se suma una aplicación de golf dedicada que, entre sus muchas funciones, puede mostrar 39.000 campos de golf de todo el mundo, con una base de datos que se actualiza periódicamente para tener en cuenta los nuevos campos y los cambios realizados en los ya existentes.

Al igual que el primer Connected Modular, este es un reloj inteligente que tiene un precio de lujo y le costará casi 1800 euros si quiere hacerte con uno.
Nos pusimos manos a la obra inicialmente en Baselworld 2019 y nos impresionó la atención al detalle que Tag había puesto en su aplicación patentada. Pero, ¿cómo le va en el campo? Sólo hay una manera de averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo sobre el Tag Heuer Connected Modular 45 Golf Edition.

Tag Heuer 45 Golf Edition: Diseño

Vamos a analizar el smartwatch Tag Heuer con una visión general, el Connected Modular 45 cuenta con un cuerpo de 45 mm, lo que significa que es uno de los relojes de desgaste más grandes del mundo. Hay una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas y 400 x 400 de resolución envuelta en un cristal de zafiro resistente a los arañazos, y con un grosor de 13,75 mm sigue siendo una de las más robustas.

Es muy grueso – y eso desanimará a algunas personas. Y como reloj deportivo nos pareció un poco incómodo, pero no tanto que nos molestó durante el partido. Sin embargo, es posible que las mangas ajustadas no pasen sobre el reloj, lo que puede hacerlo un poco llamativo.

Tag se ha asociado con Intel, instalando el procesador Atom Z34XX del fabricante del chipset. Esto está respaldado por una memoria RAM relativamente estándar de 512 MB y también contiene 4 GB de almacenamiento.

La Edición Golf viene con una correa de tela ajustable, que se sujeta con un cierre desplegable. Es una correa rígida, pero no nos pareció tan cómoda.

Al ser un reloj fabricado en Suiza, siempre se esperan variaciones sutiles en el diseño, y lo más obvio es que los números alrededor del bisel se leen del 1 al 18, en lugar de un simple cronometraje.

Y no es sólo un truco de diseño. Cuando estés jugando una partida de golf, los datos en pantalla resaltarán estos detalles físicos para mostrarte el hoyo actual que estás jugando, lo cual es un toque muy agradable.

Tag Heuer 45 Golf Edition: Características del golf

Admitiremos que no esperábamos que la aplicación de golf de Tag Heuer nos dejará boquiabiertos, pero nos equivocamos.

Lo que está disponible en el Tag Heuer Connnected Modular 45 Golf Edition es una experiencia de golf inigualable que rivalizará con cualquier otro reloj para golf de Apple Watch o Garmin.

Para empezar, descargue la aplicación para teléfonos inteligentes de Tag Heuer Golf para iOS/Android, que es gratuita para cualquiera que la descargue y utilice. Luego lo empareja con su Tag Heuer Connected Modular 45 Golf Edition, y la aplicación smartwatch, que está preinstalada, se activará.

Cuando esté listo para comenzar una ronda, puede hacerlo en el reloj sin necesidad de interactuar con su teléfono. Sólo ábrelo, y seleccionará los campos cercanos. Golpee, y ya está listo para ir directamente de la muñeca.

Otra gran ventaja es que tiene más de 19 hoyos, lo que requiere una configuración en su teléfono, y luego la aplicación smartwatch del socio se activa.

Por defecto, el GPS está configurado para funcionar desde el teléfono, pero en los ajustes puede cambiarlo al reloj, que cargará su batería. Sólo verás una ronda de tu reloj si haces esto.

La pantalla también vuelve a un modo de ahorro de energía en blanco y negro, con detalles reducidos para asegurar que dure una ronda completa.

Ofrece 39.000 campos, el 99% del total del mundo, que es prácticamente idéntico a cualquier aplicación de golf existente. Pero es el detalle lo que realmente impresiona. Cada campo se beneficia de un renderizado en 3D, que muestra todos los peligros y la forma de los fairways y greens. No hay fotografías aéreas granulosas y la presentación de estos recorridos es increíble.

Y se traduce tan bien en la aplicación de smartwatch también. Cuando estás en un hoyo sólo tienes que arrastrar tu dedo a través del hoyo – explorando desde el tee hasta el green. Hay líneas blancas que se cruzan cada 5 yardas aproximadamente, y la distancia a cada línea se muestra en el lado.

El green tiene tres líneas, así que para obtener una distancia en la parte delantera o trasera sólo tienes que arrastrar la pantalla, y hay otras adicionales para el delantal verde también.

Es simple y aunque quizás no tan fácil de ver como otras configuraciones para obtener sus green y yardas frontales, centrales y traseras, es mucho más fácil encontrar la distancia a los peligros en el campo.

Puedes iniciar rápidamente el seguimiento de distancia de tus tiros a través del menú, que mide la distancia en línea recta entre tu tee y la pelota.

También hay un puntaje para ti y tus amigos en tu ronda. Y las puntuaciones de las tablas de clasificación/Stableford también serán seguidas dentro de la aplicación.

Tag Heuer 45 Golf Edition: Rendimiento

Bueno, aunque la aplicación es bastante eficaz, tenemos que decir que el rendimiento de la Connected Modular 45 nos defraudó un poco.

Encontramos que algunos aspectos estaban un poco atrasados, incluyendo el cambio entre hoyos. La aplicación también podría ser un poco terca si los tee boxes están cerca, cambiando entre ellos de forma automática e incorrecta.

Las yardas fueron más lentas de actualizar que el hoyo 19 del Apple Watch, y debes asegurarte de darle tiempo para que se asiente antes de seleccionar un palo – o puedes encontrarte a ti mismo en la parte trasera del green.

Todas estas fueron quejas menores y casi nada que arruinara la experiencia – pero esto demuestra que Tag Heuer está en algo impresionante con su aplicación.

Por supuesto, aunque hemos estado hablando del rendimiento de la aplicación smartwatch, la aplicación para teléfonos inteligentes es una gran parte de la experiencia, y es fantástica.

Gratuito para que cualquiera lo use, usted obtiene la puntuación, el mapa del curso y las opciones de clasificación. Usted puede incluso hacer la medición de tomas desde su smartphone, sin que el reloj se vea involucrado.

Si está utilizando el reloj inteligente Tag, sus datos se registrarán automáticamente en esta aplicación, incluyendo las puntuaciones y las distancias de disparo seguidas.

Los usuarios también pueden obtener la aplicación complementaria de Apple Watch, que está disponible para una suscripción anual.

error: Content is protected !!
Configuración