Saltar al contenido

Suunto 7: El primer reloj inteligente de Suunto

En 2019, se puede decir que los numerosos fabricantes que instalan Wear OS de Google optaron por un enfoque mucho más deportivo para sus relojes inteligentes. Tag Heuer lanzó una edición de golf de su smartwatch Modular Connected e incluso Michael Kors diseñó un reloj Wear para que se pueda usar en el gimnasio.

En el año 2020 parece que esa tendencia continuará. Después de que el fabricante de relojes deportivos Polar entrara en el mercado de Wear OS con el M600 en 2016, su homólogo finlandés Suunto también se está uniendo al mercado de los smartwatches.

El Suunto 7 es el primer reloj inteligente de la compañía con un precio asequible, está dirigido principalmente a los amantes del deporte.

Situado entre el Suunto 5 y el Suunto 9, el Suunto 7 funciona con la última versión del sistema operativo Wear con el chipset Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm. Viene equipado con los sensores de seguimiento deportivo esenciales, incluyendo un GPS integrado, un altímetro barométrico y un monitor óptico de frecuencia cardíaca que puede utilizarse en 70 modos deportivos.

Con el software propio de Google a su disposición, también cuenta con funciones como Google Pay, Google Assistant y Google Fit. Suunto ha tratado de hacer notar su presencia en el mercado añadiendo algunas características únicas.

Suunto 7: Diseño con estilo

Al igual que Garmin y Polar, Suunto está tratando de ponerse al día en cuanto a la fabricación de relojes de uso diario y no sólo cuando haces ejercicio. Ha añadido más opciones de color, correas más bonitas e incluye biseles que ayudan a lograr ese aspecto más atractivo.
Ese progreso en el diseño delantero puede verse en este reloj, eso es seguro. Es, sin duda, uno de los relojes más bonitos que ha fabricado Suunto.

suunto 7
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay cinco diseños en total y todos cuentan con grandes biseles de acero inoxidable que rodean la pantalla táctil y que dominan el diseño general. En la muñeca, el 7 se parece al Suunto 9 en términos de tamaño, pero es más delgado que el reloj deportivo de gama alta de Suunto. También pesa unos 10g menos y se nota.

La correa es intercambiable y utiliza un mecanismo de pasadores similar al de otros relojes Wear OS, para cuando quieras cambiar a algo nuevo. Suunto ha optado por cuatro botones físicos, los tres de la derecha de la caja ofrecen el mismo tipo de funcionalidad y control que los actuales relojes deportivos de Suunto.

El botón individual a la izquierda de la caja está reservado para acceder a las funciones del smartwatch, como el acceso al panel de aplicaciones y de Google Assistant.

Suunto ha dotado a su modelo 7 de una clasificación de impermeabilidad que lo hace apto para el agua a una profundidad de hasta 50 metros. Sin embargo, no está claro si ofrecerá un seguimiento de natación en consonancia con otros relojes de Suunto.

La pantalla táctil es grande, brillante, los colores realmente resaltan y esos negros profundos son una señal segura de que se trata de una pantalla AMOLED de alta calidad.

Sistema operativo

El Suunto 7 será compatible con la recientemente rediseñada aplicación móvil de Suunto y se integrará perfectamente con Strava, permitiéndole enviar sus datos de entrenamiento a la plataforma de fitness de terceros.

La gran pregunta es si la combinación de las características del software de Google y Suunto funcionan para hacer de éste un sistema operativo más fácil de usar. El WearOS por sí solo todavía tiene algunos elementos torpes, por lo que añadir algo nuevo a la mezcla podría ser algo bueno o malo.

Mapas

suunto 7

Una de las características más interesantes que Suunto incluyó es la cartografía. Ofrece la posibilidad de descargar mapas en color que pueden mostrar contornos y senderos. Incluye 8 GB de memoria, lo que significa que dispone de una cantidad decente de espacio para trabajar con él y más de lo que se obtiene en un reloj de uso normal.

También utiliza sus mapas de temperatura de Movecounts, disponibles para los usuarios de Suunto desde hace tiempo, para inspirarle a explorar nuevos lugares para correr, montar a caballo o incluso ir de excursión.

Estos mapas de calor muestran las pistas utilizadas con frecuencia por los usuarios de Suunto, ya sea para circular por la carretera, por los senderos o incluso para las rutas de ciclismo. Cuando visite un nuevo país y deje su reloj en el cargador, éste detectará automáticamente su ubicación y descargará mapas basados en esos mapas de calor que puede ver sin conexión.

error: Content is protected !!