Saltar al contenido

Whatsapp en Apple Watch

Si utilizas tu reloj Apple Watch como una segunda pantalla de tu iPhone, seguramente querrás vincularlo con una de las plataformas de mensajería más populares del mundo: WhatsApp.

No existe compatibilidad oficial con WhatsApp a través del reloj inteligente de Apple, aunque es posible recibir notificaciones y descargar un servicio de terceros para poder disfrutar de esta app.

Lectura esencial: Consejos y trucos de Apple Watch

Para obtener WhatsApp en Apple Watch, sigue nuestra guía que te mostramos a continuación, en la que le indicaremos los pasos clave para configurar las notificaciones de WhatsApp y descargar una alternativa de WhatsApp Apple Watch.

Cómo ver las notificaciones de Whatsapp en Apple Watch

whatsapp en apple watch

Si utilizas los canales oficiales estándar, puedes recibir notificaciones y respuestas en el Apple Watch. Sin embargo, deberás asegurarte de que las notificaciones estén activadas primero para que se reflejen en su teléfono.

  1. En tu iPhone, ve a la aplicación Watch.
  2. En la ficha Mi reloj, pulse Notificaciones.
  3. Desplácese hacia abajo hasta WhatsApp y asegúrese de que el conmutador esté en verde.

Una vez que las notificaciones están activadas, notarás una pequeña vibración en la muñeca cada vez que se reciba un mensaje.

¿Se puede enviar mensajes a través de WhatsApp a través de Apple Watch?

Con el apple watch no puedes iniciar un nuevo mensaje, enviar un mensaje de voz, dictar un mensaje o escribir respuestas completas, pero puedes elegir entre una lista de opciones simples para responder, como «Hola», «¿Qué pasa?» «Estoy en camino».

Descargar una alternativa de WhatsApp para el Apple Watch

alternativas a watchapp

Como ya hemos mencionado anteriormente, no hay ninguna aplicación oficial de WhatsApp disponible para el Apple Watch. Sin embargo, eso no significa que no haya alternativas de terceros para elegir dentro de la Apple Watch App Store.

Novedades Apple: 7 Razones para comprar el nuevo Apple Watch 5

Cabe destacar que hay muchas opciones, tanto gratuitas como de pago, y puede ser difícil determinar qué soluciones de WhatsApp de terceros son las más eficaces y fiables para proporcionar una experiencia más completa. Según nuestra experiencia, WatchChat 2 (que cuesta 2,99€) es probablemente el mejor de todos, al menos por ahora.

No sólo te permite ver y enviar mensajes en todos tus chats existentes, así como usar dictado y escritura, sino que también es bastante sencillo de instalar. A continuación te mostramos cómo:

  1. En tu iPhone, ve a la aplicación Watch y pulsa en el App Store.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe ‘WatchChat 2’ y, a continuación, descarga la aplicación en tu Apple Watch.
  3. Una vez descargada, abre la aplicación en tu Apple Watch.
  4. A continuación, diríjase a WhatsApp en su iPhone, antes de ir a Configuración > WhatsApp Web > Escanear código QR.
  5. Escanea el código QR que aparece en el Apple Watch.

¡Y ya está listo! Ya podrás recibir y enviar mensajes de Whatsapp desde tu apple watch.


Otras publicaciones que puede te interesen:

error: Content is protected !!