Saltar al contenido

WhatsApp en Samsung Galaxy Watch

¿Quieres instalar Whatsapp en tu Samsung Galaxy Watch? A continuación te explicamos cómo enlazar tu smartwatch Galaxy con esta famosa aplicación de mensajes.

Cómo Poner Whatsapp en Samsung Galaxy Watch

Si es un usuario activo de WhatsApp y quieres poder utilizarla desde tu smartwatch Samsung, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Lectura recomendada: Los Mejores accesorios Samsung


Cómo ver las notificaciones de WhatsApp en tu Samsung Galaxy Watch

galaxy watch active whatsapp notificaciones

Actualmente no existe ninguna aplicación nativa de WhatsApp para el Samsung Galaxy Watch. Puedes responder a las notificaciones de mensajes, pero no en una interfaz de chat completa.

Whatsapp en Galaxy Watch

Primero, necesitamos asegurarnos de que el reloj reciba las notificaciones de los mensajes entrantes, para ello sigue los siguientes pasos:

Pasos a seguir

Para disfrutar del servicio de Whatsapp, siga estos pasos:

  1. Vaya a la aplicación Galaxy Watch de su teléfono, desplázate hacia abajo hasta el menú Configuración y seleccione Notificaciones.
  2. Comprueba que están habilitadas las notificaciones. Si no es así, habilita las notificaciones tocando en el botón deslizante situado junto a ellas.
  3. A continuación, toque «Administrar notificaciones». Verás una gran lista de todas las aplicaciones de tu teléfono, y un control deslizante junto a cada una de ellas, que permite que las notificaciones vuelen a tu teléfono. Asegúrate de que el control deslizante de WhatsApp esté activado.

Responder a los mensajes de WhatsApp desde tu galaxy watch

notificaciones whatsapp

Cuando llegue una notificación a tu teléfono, aparecerá en forma de vista previa en miniatura en la parte superior de la pantalla de Galaxy Watch. Esporádicamente, podría encenderse la pantalla por un momento en el caso de que la pantalla está en modo ahorro.

Para volver a ver la notificación más tarde:

  1. Gire el bisel del Galaxy Watch en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto le lleva al último aviso recibido.
  2. Puntee en el mensaje, ya sea un SMS o un WhatsApp. Esto te lleva a la lectura completa del mensaje.

Cómo enviar una respuesta predeterminada

Cómo enviar una respuesta predeterminada

Si te desplazas hasta la parte inferior del mensaje, verás una lista completa de mensajes prellenados que puedes enviar a tu contacto con un toque.

Éstos no se basan en el contenido del mensaje en sí, pero puede agregar el suyo propio. Desplácese hacia abajo lo suficiente y llegarás a la entrada «Editar respuestas».

Toca esta opción y podrás escribir la tuya propia. Después de todo, no todo el mundo quiere el «OMG», que es una de las mejores sugerencias de Samsung Galaxy Watch.

Recomendamos encarecidamente utilizar el bisel para desplazarse por los mensajes. Es demasiado fácil enviar uno accidentalmente usando la pantalla táctil.


Responder los mensajes

Encima de la lista de respuestas preescritas, también verás tres pequeños iconos. La primera te permite dictar un mensaje usando el micrófono incorporado del Galaxy Watch.

El segundo ofrece la biblioteca emoji para que elijas el emoticono de tu elección y lo envíes. ¿Quién no habla en emojis de vez en cuando?

El último es el teclado. Y esto le permite escribir un mensaje manualmente, utilizando un teclado de estilo T9. Puedes tocar un teclado, cada uno de los cuales representa 3-4 letras del alfabeto mientras escribes, el Galaxy Watch adivina la palabra que quieres usar como texto predictivo.


Otros artículos que te pueden interesar:

error: Content is protected !!